La bodega
cooperativa La Baronía de Turís lo ha hecho, ha conseguido dar una vuelta de
tuerca más a la mistela -su producto estrella- y lo hace en colaboración con el
prestigioso indumentarista Álvaro Moliner para el diseño de su botella.
La entidad
ha presentado este nuevo vino en la sede de la DO Valencia con la presencia de
su presidente, José Beltrán, junta directiva, empleados y el alcalde, Eugenio
Fortaña, junto a gran parte de la corporación municipal.
Valencian
Sun, que así se llama la nueva mistela, “es un compromiso que tenemos con la
uva moscatel y con la tradición que tenemos con la mistela”, explicó la gerente
de La Baronía, Ana Calvet. “Es, sin duda, una demostración clara de nuestra
pasión por esta variedad”.
Al mismo
tiempo “hemos querido aprovechar para realizar un pequeño homenaje a nuestra
tierra, a Valencia, y qué mejor que una firma como Álvaro Moliner, con la que
compartimos valores como la tradición, la innovación, nuestro carácter, para
compartir este proyecto en el que tanta ilusión hemos depositado”.
Pero nada
mejor que conocer esta nueva mistela con palabras del enólogo de la entidad,
Joan Picó: “la uva para elaborarla se ha tomado de una selección de viñas
orientadas hacia el este para buscar una mayor insolación -hay que recordar que
el nombre de la mistela es sol- y la influencia del mar mediterráneo. Precisamente
esos factores son los que marcan su tipicidad”.
Respecto a
su elaboración Picó explicó que “respetamos al máximo la tradición minimizando
todo lo posible la influencia humana para obtener un producto casi artesanal.
Los protagonistas de esta mistela son la uva de moscatel y nuestras
tradiciones”.
Álvaro
Moliner se mostró encantado y destacó el hecho de que en el nacimiento del
nuevo vino colaboran dos empresas “casi centenarias, la nuestra que este año
cumple su 80 aniversario y La Baronía que en 2020 cumplirá un siglo de
existencia”.
“Pensamos que el diseño del envase debía
reflejar la tradición, la artesanía y su origen valenciano estrechándose su
relación con el mundo de la fiesta y de las fallas”, aclaró el afamado modista.
Todo esto queda reflejado en el espolín, “sinónimo de máxima calidad, belleza,
prestigio y tradición y que refleja perfectamente el mensaje que queremos
transmitir al público”.
Dicho diseño
está basado en el espolín Luís XV, de la prestigiosa firma Vives i Marí, con el
cual hemos querido ofrecer “un continente muy especial para un producto
estrella de reconocida fama y tradición como es la mistela de Turís. Estamos
muy agradecidos de que nuestra firma figure en la etiqueta aportando su sello
de calidad a este producto tan indicado para brindar en tantas ocasiones como
requiere la fiesta fallera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario