miércoles, 27 de mayo de 2015

El Club de Fútbol Veteranos de Turís asciende a la división de honor


A este paso al Club de Fútbol Veteranos de Turís le van a hacer falta divisiones. Hace dos años empezaron a jugar en la liga ARAS y subieron a la División A, y en la temporada que acaba ya se proclamaron campeones a falta de cuatro jornadas y asegurándose el ascenso a la división de honor.
Pero es que su marcha es propia de un cohete. Uno de sus capitanes, Rafa Puchades, comenta que “desde marzo del año pasado hasta abril del presente no hemos perdido ningún partido batiendo todos los récords y sacando una ventaja de 18 puntos al Puig, segundo clasificado”. Valga apuntar como obvio que son los máximos goleadores y los menos goleados. Y como única nota negativa, aunque la verdad es que no ha hecho demasiada mella, “la lesión de larga duración de más de  siete de nuestros compañeros”, apunta Puchades.
Otro de los capitanes, Jose Martínez “Monleón”, cuenta cómo surgió la formación de este grupo de campeones. Procedentes del Club Deportivo Turís “nos reunimos en varias ocasiones Miguel Ruiz, Rafa Nemesio, Rafa Puchades mi hermano Rafa y yo con ganas de formar un equipo de veteranos porque teníamos mono de fútbol”.
Por aquel entonces Ruíz estaba en la escuela de fútbol y sabía de la existencia de esta liga, y tras varias conversaciones la afición y la pasión por el fútbol hizo el resto. No hubo que presionar demasiado a nadie.
La buena marcha del equipo “es algo inesperado que no nos planteábamos al comenzar. Sólo queríamos jugar al fútbol en competición, al igual que lo hemos hecho tantos años en el C.D. Turís, para matar el gusanillo”. Y tal es la pasión, que Jose recuerda perfectamente el primer partido en esta liga, “fue contra Pobla de Farnals y ganamos por 1 a 2 con goles de Guaita y Carlos Peiró”.

Y ahora, después de dos años, el Club Veteranos Turís se planta primero de liga y sube a la división de honor como campeón. Toda una proeza que coincide agradablemente con el campeonato de liga del C.D. Turís y su ascenso a primera regional. El fútbol turisano está de enhorabuena.




Los familiares dieron un sorpresón al equipo realizando el pasillo sin que los jugadores se lo esperaran. Alguno hubo que se emocionó casi con lágrima incluida.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario