lunes, 2 de noviembre de 2015

Agenda parroquial de la semana

¿Hay lio en el cielo?
En el Credo decimos que Dios ha creado todo lo visible y lo invisible. ¿Qué es lo invisible? Lo creado invisible son los ángeles; dice el catecismo en los números 329 y 330: Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20). En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales (cf Pío XII, enc. Humani generis: DS 3891) e inmortales (cf Lc 20, 36). Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello (cf Dn 10, 9-12).” No existe ninguna otra criatura espiritual en el cielo, y fuera solos los demonios que libremente se apartaron de Dios y fueron expulsados del cielo.
Y los ángeles están al servicio de Jesucristo, así dice el catecismo en el número 331: Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para Él: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por Él y para Él" (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).” Luego los ángeles están nuestro servicio, al de los que queremos la salvación.
Pero además nosotros en el Bautismo no es que recibimos un espíritu bueno, o un ángel, no: Recibimos nada menos que al Espíritu Santo, que es Dios mismo, que, mientras somos amigos de Dios, habita en nosotros. El Espíritu Santo que está en la tierra en la Iglesia, cuerpo de Cristo, de la que por tanto el Espíritu Santo es el Alma, que Cristo ha fundado, en la que Él mismo está presente por su Espíritu Santo, en la Palabra que él ha inspirado, en los sacramentos, obra del mismo Cristo por el Espíritu Santo. Además por el bautismo se nos asigna un Ángel de la Guarda que nos protege.
Por lo tanto en la Tierra de seres invisibles solo está el Espíritu Santo, los Ángeles para ayudarnos y los demonios para tentarnos y apartarnos de Dios, buscando nuestra condenación. ¡Que nadie nos engañe diciendo que hay unos espíritus buenos que controlan para ayudarnos! O que unas palabras por ser esas y saberlas diciéndolas nos ayudan… amuletos, agua… Todo eso es magia, y la magia no tiene color, podrá aparecer más o menos disfrazada, pero si no es de Dios es del demonio. Jesucristo no instituye magos, prohibidos siempre en el pueblo de Israel; sino creyentes, que no por las palabras u objetos, sino por la fe y el encuentro con Cristo en su Palabra y Sacramentos por la Iglesia, alcanza la salvación.
Los ángeles no están al margen de Cristo, de su cuerpo, de la Iglesia, como jugando, sino siempre con Cristo. En el capítulo 8 de los Hechos del Apóstoles relata el caso de Simón el mago: Al ver que por la imposición de las manos de los Apóstoles se confería el Espíritu Santo, Simón les ofreció dinero, diciéndoles: "Les ruego que me den ese poder a mí también, para que aquel a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo". Pedro le contestó: "Maldito sea tu dinero y tú mismo, porque has creído que el don de Dios se compra con dinero. Tú no tendrás ninguna participación en ese poder, porque tu corazón no es recto a los ojos de Dios. Arrepiéntete de tu maldad y ora al Señor: quizá él te perdone este mal deseo de tu corazón, porque veo que estás sumido en la amargura de la hiel y envuelto en los lazos de la iniquidad". Simón respondió: "Rueguen más bien vosotros al Señor, para que no me suceda nada de lo que acabas de decir".
Quien cree en la magia, y la practica, está buscando espíritus que no son ni el Espíritu Santo ni los ángeles; luego en la tierra no hay otros más que los demonios, y uno que trata con los demonios, separados de Dios, no puede luego tratar con Dios a la vez. Quien cree en la magia no puede ser cristiano, no puede bautizarse, y un bautizado que cree en la magia y la practica no puede comulgar; pues no podemos mezclar, evidentemente, a Dios con los demonios. Y quien trata con demonios no se encuentra más que con lo propio de ellos, mentira, traición, muerte, oscuridad… lo que ellos son, aunque se disfracen.
La fe es nuestro mayor tesoro, pues es la luz para no engañarnos y pensar que estamos alimentándonos mientras nos envenenamos. El cristiano tiene la seguridad de que recibiendo el Bautismo, la Penitencia y los demás sacramentos estamos en manos de Dios.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco
Sor Emanuel pregunta a María Simma sobre el purgatorio.
—María, puedes decirme cuál es el papel de la Virgen con respecto a las almas del Purgatorio?
—Sí, acude frecuentemente para consolarlas y decirles que han hecho bien muchas cosas. Infunde coraje.  
—Hay días especiales en los cuales ella las libera?
—Sí, sobre todo el día de Navidad, el día de Todos los Santos y el Viernes Santo; las libera también el día de su Asunción y en el de la Ascensión de Jesús.  
—Pero, María, ¿por qué se va al Purgatorio? ¿Cuáles son los pecados que conducen con más frecuencia a las almas al Purgatorio?
—Son los pecados contra la caridad, contra el amor hacia el prójimo, la dureza del corazón, la hostilidad, la calumnia; sí, todas estas cosas. Sé que la maldición y la calumnia se cuentan entre las culpas mas graves, que necesitan una larga purificación.
María, al respecto, nos ofrece un ejemplo que la ha impactado mucho, y es un testimonio que quiero contarles. Se trata de un hombre y de una mujer. De ellos se le pidió que averiguase si estaban en el Purgatorio. Con gran asombro de quienes se lo habían preguntado, dijo que la mujer ya estaba en el Paraíso y el hombre en el Purgatorio. Pero en realidad esa mujer había muerto después de un aborto, mientras que el hombre iba con frecuencia a la iglesia y llevaba una vida, aparentemente, bastante digna y piadosa. Entonces María se informa nuevamente, pensando que podría haberse equivocado. Pero no, era tal cual: en realidad, los dos murieron simultáneamente, pero la mujer se había arrepentido sinceramente de lo que había hecho, y había sido muy humilde; en cambio el hombre, aunque religioso, juzgaba todo y a todos, siempre se lamentaba, hablaba mal de la gente, y criticaba. Por eso su purgatorio era muy largo. Y María concluyó: «Nunca se debe juzgar según las apariencias».
Otros pecados contra la caridad son, por cierto, nuestros repudios de algunas personas que no amamos, la negativa a hacer las paces, la resistencia a perdonar, y todos los rencores que encerramos en el corazón. Al respecto, María nos reveló un testimonio que nos hace reflexionar. Es la historia de una persona que ella conocía muy bien. Esta persona había muerto. Era una mujer y se encontraba en el Purgatorio, padeciendo sufrimientos atroces. Y cuando esa alma visitó a María, ella le preguntó el porqué; y el porqué era que ella tenía una amiga, sí, una amiga con la cual surgió una enemistad muy grande; y esa enemistad había sido causada por ella misma y, a pesar de todo, había conservado su rencor por años y años; y cuando su amiga, en varias circunstancias, había ido a pedirle que hicieran las paces, que se reconciliasen, ella la rechazaba; y cuando cayó gravemente enferma, mantuvo cerrado su corazón y rechazó la paz que se le proponía. Hasta en el lecho de muerte, aquella amiga había venido a suplicarle que hicieran las paces; pero inc luso en el trance final ella había rechazado la reconciliación. Por ese motivo se encontraba aún en un purgatorio muy doloroso, y por eso había venido a pedir ayuda a María. Este testimonio sobre la gravedad del pecado de conservar el rencor es muy significativo. Por lo que se refiere a las palabras, nunca se dirá bastante acerca de cómo una palabra de crítica, una palabra malévola puede realmente matar, y también de cómo una buena palabra pueda curar.



AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Semana XXXI del Tiempo Ordinario – III Semana del Salterio-
-Caritas
Martes, 3: De 16,30 a 17,30 h. Acogida y de 16 a 18 h.  Ropero
Domingo, 8 segundo de mes: Recogida de alimentos no perecederos. Cesta de Caritas en la Parroquia.
D O M U N D. –Domingo Mundial de Misiones-
Año
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Resultados
2.713’55
2.370’40
2.633’65
2.331’50
2.983’66
2.466’60
2.769’80
2.550’00
Esta es la colecta más importante de todo el año para los cristianos. Muchas gracias que Dios os lo pague.
Donativo de los Clavaris 2015
Los Clavaris han entregado 800 € por la fiesta de san Francisco de este año. Les agradecemos su trabajo y esfuerzo por fomentar la devoción a san Francisco de Borja, ejemplo de cómo el Evangelio se pude vivir, pues él lo vivió, con la gracia de Dios. Lo dedicaremos a pagar la vidriera de san Francisco de Borja que esperamos pronto se pueda instalar.
-Adoración Nocturna
Viernes 7: A las 20 h. Exposición Stmo. Vísperas, Turnos y Reserva. A las 11 h. Eucaristía
-Camareras de la Virgen
Martes, 3: Limpieza de la Ermita y reunión.
-Limpiadoras de la Parroquia
Martes 3, San Martin de Porres: Todas las que se preocupan de la limpieza de la Parroquia, estamos invitadas a participar en la Eucaristía de este día, en la que se bendecirá un cuadro de San Martin de Porres. Después de la Misa pasaremos “trasaltar”.
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Miércoles,4: I.D.R En la Centro Cultural–Amparo González y Amelia Diana a las 17 h. T.2º
Jueves, 5: I.D.E :  En la Sala de Cáritas Grupo Irene y Pilar Vicente , a las 17 h. T.3º
-Confirmación Adultos
Jueves, 5: A las 20 h en la Sala de Caritas.
-Confirmación Jóvenes
Domingo, 8: A las 12 Eucaristía y a continuación Catequesis 1º y 2º en la Parroquia
-Junior
Sábado, 7: A las 17 h. en la Ermita y Domingo a las 11,30 h. en la Iglesia
-Catequesis de Infancia
Viernes, 6: A las 16 h. en la Ermita 1º curso-
Domingo, 8: A las 11 h. Catequeses 2º y 3º cursos. A las 12 h. Eucaristia en la Parroquia
-Matrimonios Parroquiales
Sábado, 7: Grupo, 1: Lola y José a las 22 h.
Domingo, 8: Grupo, 3: Lolita y Francisco las 19 h.
-Consejo de Pastoral
Jueves, 5: A las 22 h. en la sala de Caritas.
Turno 5º de limpieza parroquial
Calles: Maestro Nef. Ortichola
Responsables: Amparo González y Anita Lozano  


INTENCIONES DE MISA
Del 2 al 8 de Noviembre de 2015
-Lunes, 2: “Conmemoración de todos los files difuntos”
8,45 h. Subida en procesión al Cementerio y Santa Misa por los difuntos.
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Familia Félix Sauri. Suf. Obreras de la Cruz difuntas del Cenáculo de Turís. Suf. difuntos Bueno-Crespo. 
.Martes, 3: “San Martin de Porres” –Feria-
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Patricia Fons Carrascosa. Suf. Familia Benlloc Alpuente. Suf. Joaquín Ruiz Alpuente.
-Miércoles, 4: San Carlos Borrromeo, Obispo
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa
-Jueves, 5
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa y Exposición del Santísimo
-Viernes, 6: Beato José Villanova
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
Suf. José Pons Nogueroles y Amparo García Quiles. Suf. José Lisart González, En memoria del Beato D. José Villanova Tormo. Suf. Eduardo Sanchermes y Manolo Nieto. En acción de gracias en el 56 aniversario de casados.
-Sábado, 7
18,00 h. BAUTIZO: Elías García Valero.
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Domingo XXXII del T.O.
Suf. Francisco Crespo y Mª Teresa Soler. Suf. Francisco Beza Picó y Anita Lozano Benlloch. Suf. Francisca González Talaya. Suf. Jesús Fons Lacalle y difuntos de la familia. Suf. Jaime Crespo Almonacil. Suf. Bautista Boluda y Carmen Collado. En acción de gracias a Santa Lucia. Suf. José Ibáñez Peydró y difuntos de la familia. Suf. Vicente Martí Sorrribes.
-Domingo,  8 : Domingo XXXII del T.O. 
9,00 h. SANTA  MISA

12,00 h. Santa Misa Mayor - PRO POPULO- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario