jueves, 18 de octubre de 2018

Turís vive la fiesta en honor a su patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos


Turís ha celebrado un año más la fiesta canónica de su patrona, la Mare de Déu dels Dolors Glorisosos, aunque en esta ocasión lo ha hecho con un cariz especial ya que tras varios años se ha recuperado la figura de las clavariesas. Paquita Crespo Benavent, Ana Diana Pérez, Encarnita Hoyos Cotolí, Mª Dolores González Llopis y Mª Dolores González Tarín son las mujeres que han recuperado muy dignamente la tradición, encargándose de la organización de los festejos. No les ha podido salir mejor porque hasta el mal tiempo previsto para el domingo de la fiesta escampó para dejar una jornada realmente espléndida.
La misa de imposición de medallas y la novedosa romería hasta el monumento en honor a la patrona en el Turrulló, que fue todo un éxito de asistencia, dio paso a la tradicional y entrañable novena que todas las noches reunió en buen número a los fieles en el templo parroquial. Precisamente el último día de novenario se proclamaron a los nuevos elets y camareras de la Confraria dels Sants Patrons: Charo Crespo Pastor, Beatriz Ibáñez Giménez, Vicenta Piqueres Crespo, José Casañ Torres y José Collado González.
El besamanos a la imagen de la Mare de Déu volvió a convertirse en cita ineludible y la procesión, con la participación del grup de danses de Turís, condujo solemnemente a hombros de los portadors a su imagen hasta la ermita, donde permanecerá hasta las fiestas patronales y populares de agosto.





































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario