miércoles, 20 de febrero de 2019

La Baronía de Turís lanza Valencian Sun, su nueva mistela para homenajear a Valencia y a la fiesta fallera


La bodega cooperativa La Baronía de Turís lo ha hecho, ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a la mistela -su producto estrella- y lo hace en colaboración con el prestigioso indumentarista Álvaro Moliner para el diseño de su botella.
La entidad ha presentado este nuevo vino en la sede de la DO Valencia con la presencia de su presidente, José Beltrán, junta directiva, empleados y el alcalde, Eugenio Fortaña, junto a gran parte de la corporación municipal.
Valencian Sun, que así se llama la nueva mistela, “es un compromiso que tenemos con la uva moscatel y con la tradición que tenemos con la mistela”, explicó la gerente de La Baronía, Ana Calvet. “Es, sin duda, una demostración clara de nuestra pasión por esta variedad”.
Al mismo tiempo “hemos querido aprovechar para realizar un pequeño homenaje a nuestra tierra, a Valencia, y qué mejor que una firma como Álvaro Moliner, con la que compartimos valores como la tradición, la innovación, nuestro carácter, para compartir este proyecto en el que tanta ilusión hemos depositado”.
Pero nada mejor que conocer esta nueva mistela con palabras del enólogo de la entidad, Joan Picó: “la uva para elaborarla se ha tomado de una selección de viñas orientadas hacia el este para buscar una mayor insolación -hay que recordar que el nombre de la mistela es sol- y la influencia del mar mediterráneo. Precisamente esos factores son los que marcan su tipicidad”.
Respecto a su elaboración Picó explicó que “respetamos al máximo la tradición minimizando todo lo posible la influencia humana para obtener un producto casi artesanal. Los protagonistas de esta mistela son la uva de moscatel y nuestras tradiciones”.
Álvaro Moliner se mostró encantado y destacó el hecho de que en el nacimiento del nuevo vino colaboran dos empresas “casi centenarias, la nuestra que este año cumple su 80 aniversario y La Baronía que en 2020 cumplirá un siglo de existencia”.
 “Pensamos que el diseño del envase debía reflejar la tradición, la artesanía y su origen valenciano estrechándose su relación con el mundo de la fiesta y de las fallas”, aclaró el afamado modista. Todo esto queda reflejado en el espolín, “sinónimo de máxima calidad, belleza, prestigio y tradición y que refleja perfectamente el mensaje que queremos transmitir al público”.
Dicho diseño está basado en el espolín Luís XV, de la prestigiosa firma Vives i Marí, con el cual hemos querido ofrecer “un continente muy especial para un producto estrella de reconocida fama y tradición como es la mistela de Turís. Estamos muy agradecidos de que nuestra firma figure en la etiqueta aportando su sello de calidad a este producto tan indicado para brindar en tantas ocasiones como requiere la fiesta fallera”.






















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