lunes, 26 de octubre de 2015

Agenda parroquial de la semana

Fiesta por Todos los Santos y respeto por los Fieles Difuntos
Esta fiesta doble siempre ha inspirado un gran respeto a los cristianos, como a todos los humanos de toda la historia y culturas. Es normal puesto que siempre pensamos en nuestros seres queridos, que añoramos y queremos, incluso respeto por sus restos que conservamos en el cementerio, dormitorio en latín. Y en este día rezamos por ellos, pues puede que nuestra oración les ayude, y si un difunto no la necesita porque ya está entre todos los santos no se pierde nunca la oración y siempre se podrá beneficiar otro.
Por eso también celebramos todos los santos porque hay muchísimos santos que no están declarados santos pero están ya disfrutando plenamente de la gloria de Dios. En el día de todos los santos nos alegramos con ellos, les pedimos su intercesión y nos alientan a luchar por ser cada día más y mejores cristianos para alcanzar la meta con ellos y disfrutar de la contemplación de Dios en la fiesta eterna del cielo.
En ocasiones nos parece que hay poco respeto en nuestra nueva cultura y que de todo hacemos chiste, seguro que educar en el respeto a los muertos nos ayudaría. Cierto que eso exige un trabajo, que puede resultar desagradable, pero no tiene porque, debemos afrontar toda la realidad de la vida, los cristianos no tenemos razón de tener miedo a nada, Cristo es más fuerte que la muerte. No estaría de más rezar juntos en familia, en casa por todos los difuntos, y si podemos ir al cementerio y rezar allí mejor. Los jóvenes tienen tanto aprecio o más a sus difuntos, rezar por ello no debe ser algo vergonzoso para hacerlo individualmente, además de que Cristo nos anima a ponernos de acuerdo para rezar. Si en casa no trabajamos para ser una Iglesia doméstica, no es fácil que después participen en la Iglesia. Rezar unidos ayuda a la familia, incluso a su unidad.
Disfrutemos de la fiesta de todos los santos, y con su ayuda, rezamos por todos los difuntos que lo necesiten, también por los que nadie reza. Es una obra de misericordia rezar por vivos y muertos.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco
Sobre las almas en estado de purificación.
Los comentarios y las preguntas son de sor Emanuel durante muchos años en Medjugorje ayudando a los más desfavorecidos
Sor Emanuel: María, ¿puedes contarnos ahora cómo fuiste visitada, la primera vez, por un alma en estado de purificación?
María Simma: Sí, fue en el año 1940, de noche, a las tres o las cuatro de la madrugada. Oí a alguno que iba y venía en mi cuarto. Esto me despertó. Miré par a ver a quien pudiese haber entrado en mi cuarto.
¿Tuviste miedo? No, yo no soy nada miedosa. Cuando yo era pequeña, mi madre me decía que era una niña del todo especial porque nunca tenía miedo.
Entonces, qué pasó esa noche? ¡Cuéntanos! Oh, vi que era un extraño. Iba y venía lentamente. Le pregunté con tono severo: «Cómo has entrado aquí?, ¿qué has perdido?». Pero él no paraba de caminar en mi cuarto, de aquí para allá, como si nada fuese con él. Entonces le volví a preguntar: «Qué haces?». Y puesto que continuaba sin responderme me levanté de un salto para agarrarlo, pero no toqué más que el aire, y el hombre había desaparecido... Entonces regrese a la cama, y de nuevo comencé a sentir que iba y venia. Me preguntaba por qué veía allí a ese hombre, y por qué no podía agarrarlo. Me levanté de nuevo para asirlo y para hacer que se detuviese. Nuevamente me topé con la nada. Quedé perpleja. Volví a acostarme. No volvió otra vez, pero aquella noche no conseguí dormir. Al día siguiente, después de misa, fui a ver a mi director espiritual y le conté lo sucedido. El me dijo: «Si todo eso se repite, no preguntes “Quién eres?”, sino “Qué quieres de mí?».
La noche siguiente el hombre regresó. Era el mismo, y yo le pregunté: «Qué quieres de mí?». Me respondió: «Haz celebrar tres misas por mí y yo seré liberado». Entonces comprendí que era un alma del Purgatorio. Mi padre espiritual me lo confirmó. Me aconsejó no rechazar jamás a las almas del Purgatorio» y acoger con generosidad sus peticiones.
—Y después» ¿continuaron las visitas? —Sí, durante algunos años venían tres o cuatro almas solamente, sobre todo en el mes de noviembre.
—Y qué te piden estas almas? —Muchas veces piden que se celebren misas y se asista a esas misas; piden que se recen rosarios, y también que se hagan Vía Crucis.
—Llegadas a este punto se nos plantea una pregunta» que es fundamental: ¿qué es exactamente el Purgatorio? —Diría que es una invención genial por parte de Dios. Y aquí quisiera proponerles una imagen» que es cosa mía. Supongan que un día se abre una puerta y aparece un ser extraordinariamente bello, de una belleza tal que nunca ha sido vista sobre la cierra. Quedan fascinados, trastornados por este ser de luz y de belleza, y más puesto que él demuestra estar locamente enamorado de ustedes (lo que nunca se hubiesen imaginado); se dan cuenta de que también él tiene un gran deseo de atraerlos a sí» de abrazarlos; y el fuego del amor que quema ya sus corazones los empuja seguramente a precipitarse entre sus brazos. Pero ustedes se dan cuenta, en ese preciso instante, de que hace meses que no se lavan» que huelen mal, que se sienten horriblemente feos; tienen la nariz que chorrea» los cabellos grasientos, horribles manchas de suciedad sobre la ropa... Entonces se dicen a sí mismos: «No, no es posible que yo me presente en este estado! Es preciso que antes me lave, me duche, y luego, rápidamente» regrese a verlo...». Pero he aquí que el amor nacido en sus corazones es tan intenso» tan fuerte, tan abrasador, que el retraso que produciría la ducha es absolutamente insoportable. Y el dolor mismo de la ausencia, aunque dure sólo pocos minutos, causa un ardor atroz en el corazón. Y, ciertamente, este ardor es proporcional a la intensidad de la revelación del amor: es una Llama de amor... Pues bien, el Purgatorio es exactamente esto. Es un retraso impuesto por nuestra impureza, un aplazamiento del abrazo de Dios, una llama de amor que hace sufrir terriblemente; una espera, o si quieren, una nostalgia, del Amor. Es precisamente esta llama, esta ardorosa nostalgia la que nos purifica de todo lo que aún es impuro en nosotros. Me atrevería a decir que el Purgatorio es un lugar de deseo, del deseo loco de Dios, de Dios que ya ha sido reconocido y visto, pero al cual el alma todavía no se ha unido.
Las almas del Purgatorio hablan con frecuencia con María sobre ese gran deseo, de esa sed que tienen de Dios, y de cómo ese deseo es para ellas profundamente doloroso; es, sin duda, una verdadera agonía. En la práctica, el Purgatorio es una gran crisis, una crisis que nace de la falta de Dios.
Sobre esto he querido que María nos precisara un punto fundamental:
—María, ¿las almas del Purgatorio sienten alegría y esperanza en medio de sus sufrimientos?
—Sí, ningún alma quisiera volver del Purgatorio a la tierra, porque ellas ya tienen un conocimiento de Dios infinitamente superior al nuestro, y no podrían nunca más decidirse a regresar a las tinieblas de este mundo. He aquí, entonces, la gran diferencia entre los sufrimientos del Purgatorio y los de la tierra: en el Purgatorio, aunque sea terrible el dolor del alma, la certeza que se tiene de vivir con Dios es tan fuerte e indestructible que el gozo de esta certeza supera el dolor; y por nada del mundo esas almas quisieran volver a vivir sobre la tierra, donde, a fin de cuentas, nunca se tiene seguridad de nada.
—María, ¿ahora podrías decirnos si es Dios quien envía un alma al Purgatorio, o si, en cambio, es el alma misma quien decide ir allí? —Es el alma misma quien quiere ir al Purgatorio para purificarse, antes de entrar en el Paraíso. Pero aquí es preciso decir también que el alma, cuando está en el Purgatorio, se adhiere perfectamente a la voluntad de Dios. Por ejemplo, se complace en el bien y desea nuestro bien; experimenta un enorme amor por Dios, y también por quienes aún estamos en la tierra. Estas almas están perfectamente unidas al Espíritu de Dios o, si quieren, a la luz de Dios.
—En el momento de la muerte, se ve a Dios a plena luz, o de manera confusa? —De manera todavía confusa; con todo, hay una claridad tal, que basta, ciertamente, para tener nostalgia. ¡Es verdad! Es una luz resplandeciente en comparación con las tinieblas de la tierra; pero todavía es nada con respecto a la luz que el alma conocerá en el Cielo. En cuanto a lo demás, podemos hacer una comparación con las experiencias de las que se habla en el libro La vida más allá de la vida. Muchísimas de las personas que, desde un estado de pre-muerte (por coma, paro cardiaco, etc.), han entrevisto algo del más allá, quedaron tan fascinadas por esa luz, que para ellas ha sido una verdadera agonía retornar a la común existencia sobre la tierra, después de aquella experiencia.




AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Semana XXX del Tiempo Ordinario – II Semana del Salterio-
DOMUND
Se ha recogido para el DOMUND este año 2.365’85€ un poco menos que el año anterior que fueron 2.370 €. Muchas gracias por su generosidad. Que Dios os lo pague.
Si alguien no ha entregado su donativo todavía o recibe el de un familiar lo puede depositar en la bandeja en la colecta de las Misas del próximo Domingo dentro de un sobre del DOMUND.
Cursillo prematrimonial
El próximo lunes 26 comenzamos el cursillo prematrimonial. A las 22’00 en la sala de Cáritas. Cualquier pareja de novios que pretenda recibir el matrimonio puede venir al cursillo.
-Colecta Extraordinaria
En las misas del próximo Domingo día 1 la Colecta será Extraordinaria para las deudas de la Parroquia.
-Caritas
Martes, 27: De 16,30 a 17,30 h. Acogida y de 16 a 18 h. Ropero
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Martes, 27: I.D.E.- Mª Teresa Crespo y Maruja Torrelles- En la Ermita a las 17 h.
Miércoles, 28: I.D.E:  C/ La Seba, 127 –Carmen Diana y Amparo Lozano- A las 17 h.
-Vida Ascendente
Jueves, 29: A las 15,30 h. en la Sala de Cáritas.
-Confirmación Adultos
Jueves, 29 : A las 20 h en la Sala de Cáritas.
-Confirmación Jóvenes
Domingo, 1: A las 12 Eucaristía y a continuación Catequesis 1º y 2º en la Parroquia
-Junior
Sábado, 31: A las 17 h. en la Ermita y Domingo a las 11,30 h. en la Iglesia
-Catequesis de Infancia
Viernes, 30: A las 16 h. en la Ermita 1º curso-
Turno 4º de limpieza parroquial
Calles: Corts Valencianes, Camino de Godelleta
Responsables: Carmen Fillol y Anita Lozano   



INTENCIONES DE MISA
Del 26 de Octubre al 1 de Noviembre de 2015
-Lunes, 26
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa  Suf. Modesta García García.
-Martes, 27
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa
-Miércoles, 28: San Simón y San Judas Apóstoles –Fiesta-
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Difuntos familia Añón Puchades. Suf. Isabel Bonet, hermana y padres.  Suf. Juan Boluda e Isabel Sanambrosio.
-Jueves, 29
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa y Exposición del Santísimo
Suf. Asunción Pérez, Juan Soucase y Joaquín Crespo. 
-Viernes, 30
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
Suf. Laura Filiberto Moreno y sus padres. 
-Sábado, 31
12,00 h. Misa Jubilados “El Castellet” Suf. Difuntos de la Asociación.
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Domingo XXXI del T.O.
Suf. Vicente López Lozano. Suf. Mª Dolores Corell Algarra. Suf. Baldomero Algarra, Teresa Marabella y su hija Dolores. Suf. Difuntos Cabrelles Latorre. Suf. José Tarín y Vicenta Baixauli. Suf. Filo Igual Pérez. Suf. José Zafrilla, Tadeo Guaita y difuntos de la familia. Suf. Julio Moreno y Mª Dolores Soldado. Suf. Francisco Nogueroles Añón y padres Jaime y María. Suf. Francisco Ballester, Josefina Cotolí y familiares difuntos. Difuntos Casañ Torres. Suf. Vicenta Casañ y esposo. Suf. Vicente López Lozano. Suf. Rosario Ibáñez Llopis. Suf. Pons Marín. Suf. Federico Ibáñez Ibañez y Amparo Soucase Franco. Suf. Carmen Soucase Marín y José Algarra Escoto.
-Domingo, 1: Domingo XXXI del T.O. Todos Santos –Solemnidad-
9,00 h. SANTA MISA. Suf. Ana Añón y familia Crespo Añón. Suf. Juan Vicente Soucase Añón y Meritxell Pérez Soucase. Suf. Sebastián Picó, María Lozano y familiares difuntos. Suf. Vicente Guaita, Francisca González e hijos Anita y Francisca. Suf. Alberto Pérez Domingo y difuntos familia Pérez Nogueroles.
12,00 h. Santa Misa Mayor - PRO POPULO-

19,00h: Santo Rosario por los difuntos.
19,30 h. Santa Misa Vespertina de fieles difuntos.
Suf. Francisco Beza Picó. Suf. Julia Giménez y María Ricau. Suf. Gaspar Martínez Arnau. Suf. Antonio Martínez Tarín y familia. Suf. Rafael Cifre Rosello y familia. Suf. José Almonacil y familia. Suf. Antonio Arnau y familia. Suf. Concepción Vila Crespo.
-Lunes, 2 “Día de los files difuntos”

8,45 h. Procesión al Cementerio y Santa Misa por los difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario