lunes, 27 de abril de 2015

Agenda parroquial de la semana


Necesitamos vocaciones ¿Me ayudas?
El pasado año en Valencia se ordenaron tres sacerdotes y murieron más de treinta. En las parroquias de Misiones dónde sirven nuestros misioneros valencianos lo más frecuente es que un misionero tenga que atender 50.000 habitantes. La labor que hacen los religiosos, la vida consagrada en institutos como el de las Obreras de la Cruz, es lo que más está cambiando el mundo, son personas dedicadas a la dignidad humana donde estén y con los que más lo necesitan. En nuestro mundo, tan necesitado de justicia, son la presencia de Dios. Realmente el mundo necesita muchos más consagrados a construir el Reino de Dios, como sacerdotes u otras formas de vida consagrada.
Jesucristo nos pide que recemos, que pidamos al Padre que envíe obreros a su mies pues mucha es la mies y pocos los obreros. En efecto la mies es mucha pues nos ha dejado el encargo de anunciar el Evangelio a toda la tierra y para eso hacen falta muchos misioneros, todos los cristianos somos misioneros, también las familias, los solteros, los jóvenes y los niños. Pero en cada misión son muy necesarios los consagrados, que por la urgencia del mensaje lo dejen todo y se dediquen solo a eso, como Jesús les pide a los 12 apóstoles, que dejan todo, trabajo, familia, casa, tierra y se van detrás de Jesús.
Desear la vocación para una vida consagrada a alguien: a un hijo, un amigo, a un hermano no es nada malo, nada egoísta, pues los primeros afortunados somos los elegidos. Dios no da nada malo, sólo que tenemos poca fe y no creemos que Dios concede a cada consagrado 100 veces más lo que deja riquezas, hijos, tierras, casas… Y esta generosa recompensa es lo menos importante, lo mejor es la oportunidad de trabajar con dedicación plena al servicio del Reino, estar siempre con las cosas de Dios y de la Iglesia, leyendo la Palabra de Dios, concediendo el Perdón de los pecados, celebrando la Eucaristía, dando catequesis para iluminar las vidas con la Palabra de Dios, misioneros evangelizando a los más pobres, siempre al lado mismo de Cristo, colaborando en primera línea. Es una vida muy intensa y bien empleada en lo que más futuro tiene que es construir con la seguridad que Dios da a su obra que durará eternamente.
Te pido que intensifiquemos la oración por las vocaciones en estos días, es obedecer a Dios en lo que nos pide, es una obra de caridad por el mundo que necesita sacerdotes y más consagrados, es un bien que hacemos para que cuantos más reciban este regalo de Dios que es la vocación y es nuestra responsabilidad para cumplir el mandato que Jesús nos hizo de evangelizar todo el mundo.
En el mismo día celebramos la Jornada de Vocaciones Nativas, pues Dios llama en países de misión, con cristianos nuevos, y poca tradición, a jóvenes a ser sacerdotes, o religiosos y algunos responden positivamente, pero no tienen medios para pagar el seminario o el noviciado, son pobres y no podemos dejar que esas vocaciones se pierdan, es mejor cuidar esas vocaciones que enviar misioneros, además necesitamos todo vocaciones y misioneros. Pronto, el doce de mayo, ofreceremos a la Virgen de los Desamparados la Guirnalda de Becas para seminaristas y novicios de misiones. Tú también puedes colaborar ofreciendo una beca o parte de ella, la puedes entregar a la Delegada de Misiones de la parroquia o al párroco. Es un honor poder ayudar a que un sacerdote más en el mundo haga dar fruto a la pasión de Cristo celebrando sus sacramentos de salvación.
También este domingo Celebramos la campaña de Valencia Misionera pues queremos ayudar a nuestros misioneros valencianos que están por el mundo evangelizando en nuestro nombre, pues nosotros los hemos enviado para cumplir ese encargo de evangelizar que Dios nos ha hecho a todos los bautizados. Con ese motivo mostramos nuestra adhesión con nuestras oraciones y nuestro donativo. La colecta de la Misa Mayor de las 12 será para este fin. Si tú quiries dar un donativo para estos misioneros lo puedes enviar para esa Misa o darlo en un sobre poniendo ese fin en el sobre.
¡Que la Virgen María interceda para que haya muchas vocaciones, para que ninguna se pierda en territorios de misiones por falta de medios, y que nuestros misioneros valencianos cuenten con todo nuestro apoyo!
Arturo Javier García
Vuestro Párroco


Francisco: ¡Qué importante es 

revalorizar el matrimonio y la familia!

En la audiencia de este miércoles explica la reciprocidad y complementariedad entre hombre y mujer
Por Rocío Lancho García
CIUDAD DEL VATICANO, 22 de abril de 2015 (Zenit.org) - El Santo Padre ha exhortado en la misma a “ver el mundo con los ojos de Dios Creador: la Tierra es el ambiente a cuidar y el jardín a cultivar”. La relación de los hombres con la naturaleza --ha explicado-- no sea guiada por la codicia, la manipulación y la explotación, sino que conserve la armonía divina entre las criaturas y la creación en la lógica del respeto y del cuidado, para ponerla al servicio de los hermanos, y también de las generaciones futuras. Francisco ha pronunciado estas palabras, durante la audiencia general.
Apenas llegado a la plaza, Francisco ha paseado con el jeep descubierto entre los fieles, saludando y bendiciendo a los presentes. Mientras agitaban sus banderas y mostraban su alegría y entusiasmo, el Papa respondía también con alegría a la acogida. En un momento del recorrido, se ha bajado del papa móvil para conversar unos minutos con una anciana en silla de ruedas que estaba en primera fila. También hoy ha intercambiado el solideo con el que le ofrecía un peregrino presente entre la multitud.
En el resumen de la catequesis que el Pontífice ha hecho en español, ha indicado que hoy “hemos reflexionado sobre el segundo capítulo del Génesis, donde leemos que Dios creó al hombre como culmen de toda la creación. En este relato, el hombre aparece por un momento sin la mujer, libre y señor, pero está solo, se siente solo. Dios mismo reconoce que esta realidad no es buena, que es una falta de plenitud y de comunión, y por tanto decide crear a la mujer. El hombre la reconoce inmediatamente como alguien que le es recíproco y que lo complementa, no como un reflejo o una réplica de sí mismo”.
Asimismo, ha asegurado que “Dios deposita en el hombre y en la mujer una confianza plena, pero el maligno pone en su corazón la sombra de la sospecha y la desconfianza, llevándoles a la desobediencia a Dios y a destruir la armonía entre ellos. Su relación empieza a verse asediada por mil formas de seducción engañosa, de humillación e incluso de violencia. Todo esto ha ido aumentando la desconfianza entre ellos y la dificultad de una alianza plena entre el hombre y la mujer, capaz de una relación íntima de comunión y de respeto de las diferencias".
Al mismo tiempo, prosiguió el Pontifice "se ha ido desvalorizando socialmente la alianza estable y generadora entre ambos, lo que siempre constituye una gran pérdida para todos”. De este modo ha exclamado “¡Qué importante es que se revalorice el matrimonio y la familia!”. Finalmente ha recordado que “el ejemplo de Dios misericordioso, que nunca abandona a la pareja que pecó, sino que cuida de ellos con ternura y amor paternal, debe avivar en los creyentes la vocación y el compromiso de proteger y sostener esta alianza de vida y amor que Dios ha querido para el hombre y la mujer”.
A continuación ha saludado a los peregrinos de lengua española, “en particular a los grupos provenientes de España, Argentina y México, así como a los venidos de otros países latinoamericanos”. A ellos ha pedido “que imitando a nuestra madre la Virgen María, aprendamos a obedecer a Dios y a fortalecer, entre los hombres y mujeres de hoy, la armonía primera con la que fueron creados y queridos por Dios. Que Dios los bendiga”.
Al finalizar los saludos en las distintas lenguas, el Papa ha dirigido un pensamiento especial a los jóvenes, los enfermos y los recién casados. A todos ellos les ha pedido que aprendan de la Virgen María a vivir este Tiempo Pascual, “concediendo espacio a la escucha de la Palabra de Dios y a la práctica de la caridad, viviendo con alegría la pertenencia a la Iglesia, la familia de los discípulos de Cristo Resucitado”.

AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
Liturgia de las Horas
Semana III de Pascua – III semana del Salterio
Nuevos resultados Colecta Extraordinaria Para las reparación de la Cúpula
Mes
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Diciembre
Noviembre
Octubre
Resultado
1.645’77
697’20
920
751’30
1.113’54
904’95
914’15
La próxima colecta será la del día 3 de mayo. Falta un poco menos con los últimos donativos para pagar la reparación de la linterna. Muchas gracias.
Passá por el Manto
La parroquia comunica a las familias de los niños y niñas que hayan nacido a lo largo del último año que ya pueden apuntarlos en la sacristía para la pasada por el manto que tendrá lugar el próximo domingo 3 de mayo a las 13:00h en la ermita. La razón de realizar esta lista es tener preparadas las estampas para poder entregarlas ese día.
Si por las razones que fueren alguien no pudiera inscribir al pequeño se le preparará la estampa en el momento.
Campañas de Vocaciones y Misiones
Domingo 26 Mundial de oración por las vocaciones y ayuda a las vocaciones nativas-
Campaña Misionera de Valencia: La Colecta de Misa Mayor de 12 h. será para los Misioneros valencianos.
COLECTA EXTRAORDINARIA
Las Misas de víspera y del Domingo 3: -Colecta Extraordinaria para las deudas de la Parroquia.
Campaña de Nuevos Templos. Este domingo 3 celebramos la campaña de nuevos templos. El próximo domingo 10 de mayo las colectas será para ayudar a las parroquias que han tenido que construir un nuevo templo.
-Caritas
Lunes, 27: Ropero, de 17,30 a 18, 30 h.
Martes, 28: Acogida de 16,30 a 18,30 h
Miércoles, 29: Reparto de Alimentos de 18 a 19 h.
-Catecumenado 3º
Martes, 28: A las 22 h. en la sala de caritas.
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Martes, 28: I.D.E.–Avda Corts Valencianes, 19 –Irene Crespo, Pilar Añon- A las 17 h. 2º T
Miércoles, 29: I.D.E. Mª Teresa Crespo y Maruja Torrelles- a la 17 h en la Ermita. 2º Tema
Jueves, 30: I.D.E. Beato Fernando, 65 –María Ruiz a las 17 h. 2º Tema
-Confirmación de Adultos
Viernes. 1: Convivencia en Siete Aguas
-Confirmación Jóvenes
Jueves, 30 y viernes, 1 de Mayo: “Convivencia en Siete Aguas”
-Catequesis de Infancia
Domingo, 3: A las 11 Catequesis en la Ermita y a las 12 h. Eucaristía en la Iglesia.
Miércoles, 29: Reunión de Padre de 3º Curso en la Parroquia a las 20 h.
-Juniors
Sábado, 2: “Gran Joc” a las 17 h. en la Ermita. Misa Domingo a las 12 h. en la Iglesia.
-Turnos: 8: de limpieza parroquial
Calles: Subida Ermita, Sto. Tomás, Abadía.
Responsables: Isabel Almela, Maruja Torrelles, Pilar Borredá.


INTENCIONES DE MISA
Del 27 de Abril al 3 de Mayo de 2015
-Lunes, 27: IV Semana de Pascua
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa. Suf. María Villanova, Vicente Nogueroles e hijo Vicente.
-Martes, 28: IV Semana de Pascua
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Difuntos familia Añón-Puchades. Suf. Juan Boluda e Isabel San Ambrosio.
-Miércoles, 29: Sta. Catalina de Siena –Virgen y Doctora. Patrona de Europa-Fiesta-
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa
-Jueves, 30: San Pío V, Papa –Feria-
18,30 h. Santo Rosario
9,00 h. Santa Misa y Exposición Santísimo:
Suf. Laura Filiberto Moreno y sus padres. Suf. Juan Soucase Añón. Suf. Estaban Guaita Escoto, padres y hermano.
-Viernes, 1 de Mayo: San José, Obrero.
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
Suf. Ana Añón Sancho y familia Crespo Añón. Suf. Salvador Martínez Quiles
-Sábado 2:
18,00 Boda: Noelia López Blasco y Germán Villanova González.
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Domingo V de Pascua
Suf. Vicente Tarín Herrera y Anita Soler Crespo. Suf. José Tornero e Isabel Algarra. Suf. Francisca Soucase Ruiz y Cándido González Herrera
Domingo, 3: Domingo V de Pascua
9,00 h. SANTA  MISA. Suf. Juan Antonio Muñoz Nogueroles. Suf. Consuelo Higón, Jaime Lozano y difuntos de la familia. Suf. Alberto Pérez Domingo y sus padres Vicente y María. Suf. Emilo Blasco y Teresa Higón.
12,00 h SANTA MISA - PRO POPULO-

13 h. PASSA PER EL MANTO DE LA MARE DE DEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario