jueves, 24 de enero de 2019

La iglesia evangélica de Turís despide a Jesús Millán tras 25 años como pastor de la congregación


El templo de la iglesia evangélica bautista de Turís se quedó realmente pequeño para celebrar el culto de agradecimiento y reconocimiento al que ha sido su pastor en los últimos 25 años, Jesús Millán Martínez, siempre acompañado por su inseparable Vicky Nogués Simó.
Se quedó pequeño para albergar la gran cantidad de fieles que quisieron acompañarles y realmente se desbordó por el inmenso cariño y aprecio que se respiró durante toda la celebración.  Todo fueron bendiciones y para bienes para esta familia que durante todo este tiempo han sido unos turisanos más.
Todos los alcaldes y alcaldesas que ha tenido Turís durante este tiempo quisieron participar con palabras de reconocimiento y aprecio. Eugenio Fortaña, alcalde actual, le entregó un pergamino conmemorativo en nombre del Ayuntamiento.
Compañeros y amigos del seminario, de la Iglesia del Salvador de la que fue miembro,  de las iglesias de Sumacárcer y Xàtiva donde empezó a pastorear, amigos de otras comunidades como las de Dénia o Almussafes, representantes de la UEBE y el presidente del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana, Francisco Piquer, fueron desfilando por el púlpito y lograron con sus palabras elaborar un semblante de Jesús Millán que en muchos casos tocó el corazón de los presentes. Como hizo con una bella predicación su amigo personal y también pastor Emmanuel Buch.
Son muchos años de compartir estrechamente la fe, y los fuertes lazos que eso genera quedaron patentes en las sencillas palabras y el saludo personal de Samuel Tarín, uno de los diáconos más veteranos de la congragción local.
Sin duda, los bellos momentos de alabanza contribuyeron a completar una intensa mañana que finalizó con las palabras de agradecimiento, no exentas de emoción,  de Jesús y Vicky que junto a su hija Sara acabaron despidiendo personalmente a todos los presentes a las puertas del templo. 

























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario