lunes, 7 de marzo de 2016

Agenda parroquial de la semana



¿Qué puedo hacer por ti, Señor?
El Señor pide tan poco, y a la vez podemos hacer tanto. Un misionero de la selva de Ecuador, de la Amazonía, donde no hay luz, ni teléfono… y tiene que caminar horas, con calor, humedad, insectos… él va muy contento por la selva y hay una comunidad que se reúnen unos 200 para la Misa, pero no tiene templo, y pidieron ayuda, recibieron 9000 dólares y con eso hicieron una iglesia de 30000, ¿Cómo? Trabajando todos, el misionero, los papas, las mamas, todos y un niño le dijo yo quiero ayudar. El misionero le pidió una piedra y el niño la trajo, “ya está tú has ayudado ya por hoy” la respuesta del niño fue que no, que era poco que podía traer por lo menos 50 piedras más, y trajo más de 120. El Papa Francisco en Brasil se encontró con un niño que va en sillas de ruedas y se le ve muy feliz y le dijo al Papa “Yo los sábados y domingos me dedico a evangelizar” Todos sabemos que el Papa nos pide a todos que evangelicemos, muchos dicen “¡qué bueno este Papa!, me gusta más que ninguno” pero ni le hacían caso al anterior ni a este tampoco, antes no iban a Misa porque el Papa no les gustaba, este les gusta mucho, pero tampoco van. Pues el niño de 14 años Manuel Morales sí le hace caso y dijo que él evangeliza sábados y domingos porque: “muchos adolescentes no conocen el amor de Dios”
Jesús nos pide poco, pero cuando alguien ama a Dios, aunque sea un niño o un adolescente puede siempre hacer mucho. El amor que tenemos por Dios se puede decir, y es bueno decirlo, hay quien le ama un poco, otros le aman mucho, no sé lo que tú, que estás ahora leyendo, le amas. Pero para saber lo que lo amas piensa que haces por él, no que haces para que Dios te de cosas, sino que haces por amor a Dios, sin interés, sin pedirle, por agradecimiento. Entonces siempre nos parece que hacemos poco por Dios, nunca te aburres, no necesitas distracciones, disfrutas cada segundo de tu vida.
Lo que Dios nos pide es evangelizar, es que estemos cerca de Él, porque nos quiere, que hagamos todo lo posible para recibir los sacramentos, el bautismo a los niños, confesarnos, matrimonio, para poder comulgar cada domingo al menos, confirmación para evangelizar con la fuerza del Espíritu Santo. Dios no nos pide nada para Él, lógico es Dios, no necesita nada, pero cuenta con nosotros para que hagamos un poco, lo que podamos, incluso mucho si queremos, si le amaos, porque Dios nos ama cada uno, y lo que nos pide es para que ayudemos a tantos que necesitan tanto, y a nosotros mismos, que nos ayudemos a nosotros y que hagamos lo posible para que todos los hombres vivan en su amistad, cerca de Dios. Pues nada más reparador, nada que regale tanto al ser humano como el mismo Dios en Cristo.
¿Qué te pide Dios a ti? Ponte a la escucha, no tengas miedo, va ser muy poco, y Él te va ayudar, no te dejes engañar. Y si cuando lo haces ves que es poco, entonces haz más, como el niño de la piedra, como el adolescente le decía al Papa.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco

 

El Papa: ‘La salvación es siempre un don gratuito de Dios’

(ZENIT – Ciudad del Vaticano). – El papa Francisco ha celebrado una semana más la audiencia general en la plaza de San Pedro. Acompañado de miles de peregrinos venidos de todas las partes del mundo, este miércoles ha reflexionado sobre la relación que existe entre misericordia divina y corrección.
Tal y como es habitual, antes de dar comienzo a la audiencia, el Santo Padre ha dado una vuelta en el papamóvil por los pasillos de la plaza, para poder así saludar más de cerca a los fieles allí congregados. Muchos alzaban sus pancartas y banderas, y mostraban su cercanía y entusiasmo al paso del Pontífice. Y mientras, él se detenía de forma especial cuando le acercaban algunos niños, para darles su bendición.
En el resumen de la catequesis que Francisco hizo en español indicó que “Dios se comporta con nosotros como un padre de familia, que ama a sus hijos, los socorre, los cuida, los perdona. Y que también los educa y corrige cuando se equivocan, para ayudarlos a ser responsables, a crecer en el bien y en la libertad”.
De este modo, aseguró que la relación “padre-hijo” es figura de la alianza entre Dios y su pueblo. Esta relación –precisó el Santo Padre– se fragmenta cuando el hombre rechaza la paternidad de Dios. “A causa del pecado, pretende convertir la libertad en autonomía y, dejándose llevar por el orgullo, se contrapone a él y vive en una ilusión de autosuficiencia”, aseguró Francisco.
Por otro lado, subrayó que “cuando el pueblo se aleja de Dios, desconfía de él y no le obedece, experimenta entonces la aflicción de la prueba. Dios la permite con vistas a la salvación, para que el pueblo pecador, sintiendo el vacío y la amargura del estar lejos de él, pueda abrirse a la conversión y al perdón”. Y así, el Pontífice quiso recordar que “Dios habla amorosamente a la conciencia de sus hijos, para que se arrepientan y se dejen amar de nuevo por él”. Asegurando que “la salvación es siempre un don gratuito de Dios”, advirtió de que “supone la decisión de escucharlo y dejarse convertir por él”.
Finalmente, el Santo Padre aseveró que “la corrección forma parte del camino de la misericordia divina”. Dios –concluyó– perdona a su pueblo, deja siempre una puerta abierta a la esperanza, Dios no cierra nunca la puerta, y le indica que el camino de la salvación no es el de los sacrificios, sino la práctica del bien y la justicia.
A continuación, saludó a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. “Que el Señor Jesús nos alcance la gracia de acoger el perdón y la misericordia que el Padre ofrece gratuitamente a todos, para que aprendamos a vivir como hijos suyos”, deseó el papa latinoamericano.  
Tras finalizar los saludos en las distintas lenguas, Francisco dedicó unas palabras a los jóvenes, los enfermos y los recién casados. De este modo, recordó que pasado mañana será primer viernes del mes, dedicado a la devoción del Corazón de Jesús. Por eso, pidió a los jóvenes que pasen el día en el que se hace memoria de la muerte de Jesús “con particular intensidad espiritual”. A los enfermos, les invitó a mirar la cruz de Cristo “como apoyo en vuestro sufrimiento”. Y para concluir, exhortó a los recién casados a ejercitar en su vida conyugal “el ayuno de las obras del mal y la práctica de las virtudes”.

AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Semana 4º de Cuaresma – IV del Salterio-
Colecta Manos Unidas
Sumaremos a esta cantidad lo que recojamos en la Cena del Hambre.
Año
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
Resultado
1.994’40
2.356’20
1.877’80
1306’55
1679’90
2.762’65
2.550’70
Gracias por vuestra generosidad, falta muy poco para 2000€. Recordad que es para luchar contra el hambre, un ateo puede darnos también un donativo para Manos Unidas. ¡Da un sobre y ayuda a los pobres a comer y a los ricos, si es un familiar o amigo mejor, a tener misericordia!
Cursillos prematrimoniales.
Este año el Cursillo Prematrimonial se realizará en el mes de junio.
Charlas cuaresmales
De lunes a jueves, días 7, 8, 9 y 10 a las 21,30 h. en el Teatro Ideal. Puede ser una pequeña cruz salir de noche a la charla, pero recibiremos los frutos de cruz grande nuestro Señor Jesucristo. ¡Hazlo por ti, por la Iglesia que Cristo fundó y que ha de convertirse al evangelio con tu propia conversión!
-Programa Cuaresma:
Los viernes de cuaresmas son día de abstinencia.
Cada viernes de cuaresma, a las 19 h. rezamos el Vía-Crucis en la Parroquia.
-Caritas
Martes, 8: Acogida de 16,30 a 18,00 h.
2º Semana de mes: Recogida de alimentos no perecederos. -Cesta em La Parroquia-
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Miércoles 9: I.D.E. C/ Farmacêutico Peydró, 61 –Pepita Alpuente-A las 17 h. T.2º
Jueves 10: I.D.E. Irene Crespo y Pilar Vicente  en la sala de Cáritas a las 17 h.
-Catequesis de Infancia:
Viernes 11: A las 16 h. Catequesis 1º  en Ermita.
Domingo 13 A las 11 h. Eucaristia en la Ermita y a continuación Catequesis 2º y 3º
-Juniors
Sábado 12: A las 17 h en la Ermita y Domingo a las 11,45 h. en la Iglesia.
-Confirmación
Domingo 13: A las 12 Santa Misa y a continuación Catequesis.
-Animación Litúrgica:
Viernes 11: Reunión después del Viacrucis. 
-Matrimonios parroquiales
Domingo 13: Grupo 4: Paco y Lolita Soucase a las 19 h.
Turnos 6 de limpieza parroquial
Calles: Les Casetes, Médico Soler.
Responsables: Teresa González y Anita Camañes

INTENCIONES DE MISA
Del  7 al 13 de Marzo 2016
-Lunes, 7: Semana 3º de Cuaresma
18,30 h. Santo Rosario           
19,00 h. Santa Misa con Vísperas: Suf Carmen Guzmán de sus vecinas. Suf. Francisca González, Vicente Guaita y sus hijas Anita y Francisca.
-Martes, 8 de Marzo
18,30 h. Santo Rosario           
19,00 h. Santa Misa con Vísperas.   A intención de la Madre Mª Mercedes Orts.
-Miércoles, 9
18,30 h. Santo Rosario           
19,00 h. Santa Misa con Vísperas. Suf. Isabel Fons García y Francisco Lozano Fons. Suf. Felipe Añón Puchades. Suf. Vicente Lozano Soucase y padres Vicente y Anita.
-Jueves, 10
18,30 h. Sto. Rosario
19,00 h. Santa Misa con Vísperas y Exposición Santísimo
Suf. Rafael García Ruiz y Consuelo Nogueroles Torrelles. Suf. José Lisart y sus padres Milagro y José.
-Viernes, 11
9,00 h. Santa Misa con Laúdes en la Ermita V.D.G.
-Sábado, 12
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Domingo V de Cuaresma
Suf. Juan Almonacil Lozano y Maruja Quiles Ruiz. Suf. Gaspar Martínez Arnau. Suf. Ismael Corell Algarra. Suf. Rafael Cifre y su familia. Suf. José González Torres y Rosario González Ruescas. Suf. Rosario González Gonzalez y Rafael Font Blasco. Suf. Vicente Crespo García (3º aniversario) Suf. María Puchades López (7º aniversario). Suf. José Ibañez Peydró y difuntos de la familia. Suf. Rafael Vicente Navarro. Suf. Lolita Benavent Lozano y difuntos de la familia. Suf. Amalia y Rosario Ballester González y su padre Rafael.
-Domingo, 13:  Domingo V de Cuaresma
9,00 h. SANTA  MISA: Suf. Estanislao Lacalle y María Martínez. Suf. Carmen Santiago y Gregorio León.
12,00 h. Santa Misa Mayor. -PRO POPULO-

13,00 h. Besamanos a la V.D.G. en la Ermita por la Junta Local de las fallas de Turís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario