miércoles, 23 de marzo de 2016

Agenda parroquial de la semana

¡El gozo de haberte dedicado a estar con Jesucristo!
No podemos volver atrás pero podemos preparar el mañana, Judas en la última cena se fue enseguida de comulgar, rápido a cobrar las 30 monedas por las que traicionó a Jesús. Los demás apóstoles se quedaron escuchando a Jesús, en la sobremesa, ¿cuántas veces traerían a su memoria aquel largo rato?, después en el huerto de los olivos Jesús les pidió que le acompañasen Pedro Santiago y Juan, y se durmieron, pero al menos estuvieron allí, con Jesús, algo se enteraron de su oración.
En cambio muchos no quieren estar con Jesús, les molesta, por eso quieren matarlo, para que no les afecte a su conciencia, para verse libres de su verdad, para seguir caminos que llevan a la muerte. Pero otros lo prefieren a todo, como María la hermana de Marta, que prefirió dejar todo lo de la casa sin hacer para estar con Jesús a sus pies escuchándole. “María ha escogido la mejor parte y nadie se la quitará” ¡Cuánto recordaría María esas palabras de nuestro Señor! Jesús rebosa vida, verdad, alegría, justicia, juntarse con Él es recrearse, todo lo contrario a deprimirse, a enfermar a morir.
El domingo de Pascua podremos decir “ ¡Qué bien que la Iglesia me ha pedido que esté con Jesús, en la Penitencial para recibir con alegría su perdón, en el Jueves Santo en la Cena del Señor, en la hora santa, el viernes en su Via Crucis, y quizá también el miércoles por la noche, En el Sermón de las siete Palabras, alguna hora del viernes ante el monumento, en los oficios de la Pasión y muerte de Jesús, es mucho lo que consuela acompañar a Cristo en su pasión, es el más importante acto del Viernes, luego en su procesión del Entierro, en silencio. Incluso el sábado alguien dirá que después de tanto con el Señor desde el Jueves Santo hasta la Vigila Pascual ¿nada? Pues algunos podremos haber rezado las laudes del sábado por la Mañana, recordando la misericordia de Cristo que bajó al infierno a salvar a los justos. Dios quiera y yo pueda estar contento el domingo de haber estado en esas laudes también. Y por supuesto si se nos haría muy largo el estar sin acompañar al Señor desde el viernes noche, por nuestro amor por Él, como si estuviésemos en el Inmaculado Corazón de María, su madre, y desde el jueves sin participar de su santa cena, no podemos esperar al domingo por la mañana para celebrar su resurrección, que suerte haber celebrado ya su resurrección el sábado por la noche, en la fiesta más alegre y profunda que se pueda imaginar, celebrando la resurrección de Cristo y la de que en la historia sean amigos suyos, es decir crean y participen de su vida en la Iglesia. O el domingo, y en el encuentro, llenos de alegría al ver la de María y Jesús, tras tanto sufrir, que es la base de la fiesta.
No nos arrepentiremos de haber estado con el Señor en esta Semana Santa, cuando el demonio nos tiente y nos susurre que es demasiado, que todo el tiempo en la Iglesia, que nuestra respuesta sea: y ¿Dónde mejor para recrearme, para vivir en autenticidad? De muchas cosas nos podremos arrepentir, y desde luego que perdemos mucho tiempo incluso trabajando demasiado, algunos, otros demasiado tiempo de bar esperando que pase algo, pero estar con Cristo atentos, sin dormirnos, no es perder el tiempo, es ser regalados con su gracia y crecer en su amistad que es la que más nos va ayudar en todos los momentos de nuestra vida.
Hay quien dedica 20 años o más a estudiar, incluso preparando oposiciones que exigen un gran sacrificio, para trabajar 25 o 30 años, si sale bien, pues son muchos los que preparan para muy pocas plazas, para la inmensa mayoría no lo conseguirán. ¡Cuánto más debemos entregarnos a la amistad con Jesús, que es el amigo que no falla y es nuestro verdadero y eterno futuro!
Arturo Javier García
Vuestro Párroco

Cracovia 2016: La “llama de la misericordia”
en las manos de los jóvenes de todo el mundo
(ZENIT – Cracovia).- “Esta Jornada Mundial de la Juventud será la cita más importante de todo el Año de la Misericordia”. No tiene ninguna duda el cardenal Stanisław Dziwisz, secretario de Juan Pablo II durante treinta años, y hoy arzobispo de Cracovia, en la que fue diócesis del Papa polaco.
En una entrevista concedida a ZENIT y a otros cuatro medios italianos, recibidos en la curia arzobispal de Cracovia, el purpurado polaco expresó gran optimismo a propósito del éxito de un evento que se prevé histórico por mucho motivos: es la primera JMJ que se celebra en la diócesis de origen de su fundador, además de la primera después de su canonización.
Pero hay otra ‘coincidencia’ que no pasa desapercibida para el cardenal Dziwisz: el tema de la Misericordia, centro del Jubileo que se está celebrando, se une a las revelaciones del Jesús Misericordioso a santa Faustina Kowalska, que tuvieron lugar precisamente en la diócesis de Cracovia, en los años 30 del siglo pasado: “Jesús ha dicho que de este lugar surgirá una llama en todo el mundo, para preparar al mundo al último encuentro con Él”.
Del 26 al 31 de julio, Cracovia se prepara para recibir a jóvenes de 174 países del planeta, llamados, explicó el cardenal, a “compartir esta llama de la misericordia” y llevarla en un mundo que “necesita paz” y que como la misma santa Faustina recordaba, no podrá nunca encontrar la paz “si no es dirigiéndose a Jesús Misericordioso”.
El optimismo de Dziwisz se funda en la conciencia de que Polonia representa un baluarte ante la secularización de Europa, donde en los últimos decenios, en un escenario de “renovación espiritual”, han nacido muchos movimientos eclesiales — también defendiendo la vida– que  no olvidan un dato importante: “Europa está fundada en raíces cristianas”.
No es casualidad que, en particular en muchas zonas en el sur del país, el porcentaje de los católicos practicantes está entre el 70 y 80 por cimento  de la población, mientras que en Cracovia está entorno al 50 por ciento.  
Polonia, por tanto, más que otros países, está luchando por “conservar los valores cristianos” a partir de la sacralidad de la vida, como demuestra la baja tasa de abortos y de divorcios y la ausencia del horizonte de cualquier debate sobre matrimonio homosexual.
“Algunos poderes fuertes quieren imponernos estilos de vida que no compartimos”, observó el arzobispo de Cracovia, subrayando también que la defensa de la vida y de la familia son “principios fundamentales para el futuro de Europa”, por tanto, bajo su punto de vista, es “útil, necesario y muy bonito” que varios gobiernos de Europa del Este –el polaco en primer lugar– están llevando adelante este tipo de políticas.
Polonia, comentó el ex secretario de Juan Pablo II, es un país que se siente preparado para la acogida de migrantes y refugiados: “Estamos muy abiertos a acoger con prudencia y responsabilidad. Es importante darles alojamiento y trabajo. También nuestros compatriotas fueron inmigrantes en el pasado, a menudo por motivos políticos: lo que un día recibimos, ahora tenemos que darlo a los otros”.
Volviendo a hablar de la JMJ, Dziwisz subrayó cómo estos encuentros son fundamentalmente para que los jóvenes que participan “vuelvan más comprometidos y alegres”. Las JMJ, según el arzobispo de Cracovia, favorecen “las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada” y el nacimiento de “tantas bonitas amistades”, además de noviazgos y matrimonios. “Con todos estos buenos frutos, podemos realmente contar con nuestros jóvenes”, comentó el ex secretario de Juan Pablo II.
ZENIT hizo al arzobispo de Cracovia las siguientes preguntas:
Vista la colocación geográfica de vuestra diócesis, ¿cree que la JMJ que están preparando se pueda convertir en una ocasión de encuentro con jóvenes de Europa oriental, quizá también ortodoxos?
— Cardenal Dziwisz: Desde este punto de vista, estamos siempre muy abiertos. La JMJ de Czestochowa en 1991, fue la primera que se celebró en la Europa del este y, ya entonces, participaron jóvenes de Bielorrusia, Ucrania y Rusia, por un total de unos 200 mil peregrinos. Ahora, 25 años después, esperamos que también lleguen a Cracovia jóvenes de estos países: tendremos que ayudarles y ayudar a sus gobiernos para que hagan de todo para hacerles venir a nuestro país y les concedan los visados para viajar.
¿Teme que el conflicto ruso-ucraniano puede tener un efecto desalentador?
— Cardenal Dziwisz: Sin duda este conflicto puede crear dificultad para los jóvenes ucranianos pero nosotros –lo repito– seremos muy inclusivos.
¿Cree que sobre el actual Pontífice pueda pesar la comparación con su ilustre predecesor?
— Cardenal Dziwisz: ¡Polonia acogerá al papa Francisco de forma maravillosa! Somos cristianos, por tanto para nosotros el Papa es el Papa, independientemente de cuál sea su nombre. Poco después de su elección, por ejemplo, también acogimos al papa Benedicto XVI. Queríamos mostrar que para nosotros el Pontífice es el Pontífice. Por tanto, el papa Francisco será recibido con mucha cordialidad y debo decir que hacía mucho que lo esperábamos.
¿Hay algo que echa de menos de Juan Pablo II de forma particular?
— Cardenal Dziwisz: En realidad lo siento muy presente, aunque no sea físicamente. Él estaba verdaderamente unido a Dios. Hay siempre mucha gente que reza a san Juan Pablo II, lo invoca, le pide gracias. Ha hecho numerosos milagros: muchas parejas no conseguían tener hijos, hoy se dirigen a él para pedir esta gracia y a menudo la obtienen. Hay quien ha pedido la gracia de una sanación de cáncer y la ha obtenido. Un caso llamativo fue el de esa mujer que tenía que operarse de un tumor en el cerebro: cuando le abrieron la cabeza, no encontraron nada… Para la canonización han reconocido un solo milagro atribuido a Juan Pablo II, pero él ha hecho muchos más.
AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Domingo II de Pascua – Octava de Pascua
Colecta “Día del Seminario” con el lema: “Enviados a reconciliar”.
Año
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
Resultados colecta Seminario.
858.90
605’90
839’60
674’80
848’30
859’00
827’35
832’50
Aún puede entregar su donativo. Muchas gracias.
-Cursillos de Cristiandad en Javea
Días 1 al 4 de Abril – Precio 120 €
Más información: Santiago Carbonell o Ana Diana, Tlf. 620 80 87 35

-Festivitat de Sant Vicent Ferrer
Lunes, 4 de Abril: “Comunión de Enfermos”
ITINERARIO: Salida iglesia hacia: Medico Soler, Por  Sto. Tomás a la C/ San Vicente, 10: –Regreso por Sto Tomas a la Plaza -Beato Fernando-Costera Cono- Canónigo Lores, Costera Vizcaya, 9 Beato Fernando: Plaza el Marques, Corts Valencianes, Plaza Cura Vicent Ribes, iglesia.
Turnos 1 de limpieza parroquial
Calles: Plaza Constitución, Beato Fernando, Costera.
Responsables: Fina Lorente y Amparo Lozano


INTENCIONES DE MISA
Del  28 de Marzo al 3 de Abril 2016
-Lunes, 28
9,00 h. Santa Misa: Suf. Consuelo Viñes y Félix Peris. Suf. Juan Boluda e Isabel Sanambrosio.
-Martes, 29  
 9,00 h. Santa Misa 
-Miércoles, 30
 9,00 h. Santa Misa:
Suf. Laura Filiberto Moreno y sus padres. Suf. Enrique Pardo Vila. En acción de Gracias a la V.D.G. y a San Fco. de Borja. Suf. Francisco Marabella Granell. Suf. Pepita Echevarria Higón, de sus amigas.
-Jueves, 31: 
 9,00 h. Santa Misa
-Viernes, 1 
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
Suf. Ana Añón Sancho y familia Crespo Añón.
-Sábado, 2
17,45 h. Sabatina
18,00 h. Santa Misa Vespertina: II Domingo de Pascua
Isabel Fons García y Francisco Lozano Fons.
20,00 h. Ofrenda de Flores en la Iglesia.
-Domingo, 3: Domingo II de Pascua –Fallas de Turís-
9,00 h. Santa Misa: Suf. Patricia Fons Carrascosa. Suf. Dolores Guaita y sus padres Jesús y Dolores. Suf. Alberto Pérez Domingo y sus padres Vicente y María. Suf. Vicente García y Emilia Muñoz

12,30 h Santa Misa Mayor -Pro-Populo – Fallas de Turís- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario