viernes, 23 de septiembre de 2016

Agenda parroquial de la semana



Desde Santiago de los Caballeros
Con 27 años fue destinado a Japón, durante doce años, después en Colombia, por la zona de Medellín, y ahora lleva ya 33 años en Santiago de los Caballeros, de la República Dominicana, aquí está al frente de la parroquia de María Madre de la Iglesia, con 88 años, hablo de un burgalés que se incardinó en nuestra diócesis de Valencia, y que por el instituto misionero IEME está destinado a esa misión, se llama David Tellez y es el misionero que he estado visitando estos días, pues él ya no piensa regresar más a España. También he visitado a Ramón Domínguez, rector del seminario Redemtoris Mater de Santo Domingo, que fue visitado por el papa Juan Pablo II y que el próximo año celebra su 25 aniversario.
Ha sido un viaje de la providencia divina, por tantas cosas que no podría decirles, pues no caben en esta hoja; pero desde coincidir en el mismo avión con la visita del obispo de Tortosa, el valenciano Don Enrique Benavent, y su delegado de misiones Toni Borras; las visitas a algunas personas como a don Ramón, sin haber podido conectar con ellos, dar con ellos y poder compartir. Así un día tras otro lleno de bendiciones.
La labor del Padre David ha sido construir una parroquia y una comunidad que vive la fe, la caridad y la esperanza. Es un pueblo religioso el dominicano, muy educado, ruidoso y alegre. Tengo que decir que la primera vez que yo fui a misiones, hace 24 años en 1992 fue a la República Dominicana y ha cambiado mucho para mejor. Siguen habiendo barrios pobres, pero mucho menos que entonces, es muy notable lo que ha hecho la Iglesia en cuanto a evangelización, derechos humanos, dignidad de la persona, colegios, farmacias, dispensarios médicos… El padre David, como allí le llaman, acoge en su parroquia, además de la pastoral habitual y la caridad, un dispensario donde algunos médicos pasan visita sin cobrar, y una farmacia, pues la diferencia de precios en los medicamentos es considerable. 
Me han llevado a visitar varias ciudades, algunas por conocerlas, otras por encontrarme con personas que tenía que ver; pero también me han llevado a la frontera con Haití y brevemente entramos a un mercado haitiano. Hay mucha diferencia con Rep. Dominicana, pues en Haití se multiplican los pobres. Se siente una gran impotencia, y vivos deseos de hacer algo, aunque sólo sea estar con ellos, escucharles, ayudarles… No fue posible casi nada, pero cierto que entonces se gloría uno de ser católico y cristiano, pues cierto que yo estoy ya esperando subir al avión para España, pero la Iglesia tiene muchos misioneros en Haití, cuando hay terremotos y cuándo no los hay, si son perseguidos o no, si los matan para robar o no, siempre están allí y uno sustituye a otro. Esos son los misioneros que han ido en nombre de la Iglesia, en nombre mío, son los que sostenemos con la oración, la oración de la Iglesia, para los que pedimos vocaciones sacerdotales, y para los que recogemos recursos materiales, como será en el DOMUND, ya en octubre, la colecta más importante de la Iglesia, una colecta que es mundial, en Santiago de los Caballeros ya están anunciando el mes Misionero, octubre. Pero además tú puedes suscribirte a la Hoja Misionera, es decir a las misiones, y estás sosteniendo lo que hacen los misioneros siempre y en todo el mundo pase lo que pase, llevando el evangelio, la educación, la sanidad y los derechos humanos donde estén. ¿No te parece una buena causa? Puedes inscribirte o quizá aumentar tu suscripción, no hay forma más fácil y eficaz de ayuda al progreso humano, para que como el domingo decía el Evangelio, no te falte quien te reciba en el cielo porque le has ayudado en la Tierra.
Pido a Dios que los creyentes no nos conformemos con admirar a los misioneros, sino que pasemos a ayudarles como nuestros que son. ¡No los olvidemos, recemos por ellos y seamos muy generosos!
Arturo Javier García
Vuestro Párroco

La Lógica de dar frente a la de comprar
Ciudad del Vaticano, 26 de julio de 2015 (ZENIT.org)
El santo padre Francisco ha rezado este domingo la oración del ángelus desde su estudio en el Palacio Apostólico en el Vaticano, delante de una multitud de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Mohammad Sammak: Francisco se propone como el líder espiritual para toda la humanidad
El consejero político del Gran Mufti’ del Libano señala que las relaciones interreligiosas no deben basarse en la tolerancia sino en el respeto mutuo
(ZENIT – Roma).- En la inauguración del encuentro ‘Sed de Paz’ que se está realizando en la ciudad italiana de Asís, con la participación de 511 líderes religiosos, Mohammad Sammak, consejero político del Gran Muftí del Líbano señaló que “el papa Francisco se ha propuesto como líder espiritual para toda la humanidad cuando dijo que no hay ninguna religión criminal, aunque sí hay criminales en todas las religiones”.
Sammak describió además al ISIS, como un “grupo vengativo, de desesperados y extremistas que han desviado el islam y lo usan solamente con finalidad de venganza, cuando para el islam –refiriéndose a la destrucción de iglesias y monasterios ocurridos en Siria e Irak– por ejemplo, a nadie le es permitido usar las piedras de un templo para construir su casa”.
Recordó además al padre Dall’Oglio, como aquel que “ha dedicado su vida a servir a los musulmanes y cristianos en Siria”, y también al obispo de Alepo, Mar Gregorios Yohanna Ibrahim, secuestrado hace tres años y a quien conoció en los encuentros de oración y de paz organizados por San Egidio durante los años pasados.
Y al citar al sacerdote asesinado el pasado mes de julio en una iglesia en Rouen, afirmó que “el padre Jacques Hamel es una víctima no solamente para vuestra Iglesia, sino también para nuestra religión”.
Concluyó, refiriéndose al Líbano, donde “las relaciones entre gente de diversas religiones no pueden basarse en la eliminación del otro como querría el ISIS, ni tampoco en la tolerancia. Sino tienen que basarse en la fe en el pluralismo y en la diversidad y en el respeto de los fundamentos ideológicos e intelectuales que están en la base de la diversidad”. Porque concluyó “la ciudadanía no se puede basar sobre la tolerancia, sino sobre los derechos”.

AGENDA PARROQUIAL – AVISOS

______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Domingo XXVI del T.O. - C - II Semana del Salterio

-Triduo a San Francisco de Borja
Miércoles, 28, Jueves, 29 y viernes, 30.:
El jueves 29 las 22 h. Conferencia sobre San Francisco en el Teatro Ideal.

-Catequesis de Infancia
Viernes, 30: Catequesis en la Ermita a las 16 h. 1º Curso

Turnos, 3: de limpieza parroquial
Calles: Pi Gros, La Seba.
Responsables: Carmen Diana y Milagros González.

  INTENCIONES DE MISA
Del 26 de Septiembre al 2 de Octubre de 2016

-Lunes, 26
18,30 h. Santo Rosario
 19,00 h. Santa Misa:  Suf. Daniel Palmero Palmero

-Martes, 27
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Arturo Crespo Palmero.

-Miércoles, 28 Primer día deTriduo.
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Juan Boluda e Isabel Sanambrosio.

-Jueves, 29 Segundo día deTriduo
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Mª Dolores Ibáñez Villalba. Suf. Mª Teresa Ibáñez Villalba. Suf. Manuel Nogueroles, Miguel Fons y Miguel Nogueroles.

-Viernes, 30 Tercer día deTriduo
19,00 h.  Santa Misa
Suf. Laura Filiberto Moreno y sus padres.

-Sábado, 1 de Octubre
13,00 h. Misa de acción de Gracias: Por los 50 años- Boda de Oro, de Fina Ballester y Levi Algarra
18,00 h. BAUTIZO: África Luque Martí.
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Domingo XXVII del T. O.
Suf. Ana Añón Sancho. Suf. Vicenta Palmero y Juan García. Suf. Vicenta González y Alonso Palmero. Suf. David Picó Manuel. Suf. Francisco Higón Picó y Mª Dolores Hueso y su hijo Francisco.

-Domingo, 2: Fiesta de San Francisco de Borja –Patrón de Turís-
9,00 h. Santa Misa: Domingo XXVII del T.O.
Suf. Alberto Pérez Domingo.
12,00 H. Santa Misa Mayor –PRO-POPULO-
–Solemnidad de San Francisco de Borja- Nuestro Patrón
19,30 h. Procesión de San Francisco de Borja y subida a la Ermita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario