viernes, 11 de mayo de 2018

La joven turisana Patricia Pérez cuela uno de sus diseños en la Feria Internacional de Moda Infantil


Patricia Pérez Lladró es una joven turisana que estudia segundo de Diseño de Moda y que ha empezado a coser los trazos de su futuro con puntadas fuertes y precisas. Su diseño, perteneciente al trabajo solicitado en una de las asignaturas que cursa, se ha incluido por un tribunal elegido al efecto entre los diez vestidos que han desfilado en la 86ª Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) celebrada en Madrid. Sólo este hecho ya resulta para Patricia “algo muy especial porque de alguna manera ya están reconociendo mi trabajo”, asegura con verdadera emoción .
Pero luego llegaría la exposición de los vestidos y la pasarela de Madrid, y con ello la confirmación de que la moda ha llegado para quedarse en la vida de esta joven de Turís. “Antes de esta experiencia tenía claro que no me quería dedicar a la moda infantil, quería esta oportunidad para aprovechar la vivencia dentro del sector, pero sí que ha reforzado mi decisión de querer dedicarme profesionalmente a la moda y, obviamente me ha dado más energía para seguir adelante”.
Concretamente las prendas de los diez alumnos seleccionados, dirigidos por las profesoras Mar Moya, Carolina Casañ, Amparo Alfonso y Alicia Bonill, constituyen la colección colectiva Fashion Hero Kids, inspiradas en sus series favoritas, de aventuras, y en concreto las de super héroes. 
Respecto a su diseño, Patricia comenta que “tenía claro que debía ser cómodo ya que era para un niño no muy activo y quería representar con los leds la luz de la televisión. El color oscuro simboliza la oscuridad de una habitación y ya, con el rayo, simbolizo al héroe”. Para su elaboración “he querido mezclar texturas como la polipiel y la pasamanería para darle un poco de color”.
Antes de la FIMI el trabajo se alargó durante todo un semestre y, como Patricia era consciente de que habría mucha competencia “yo me lo planteé todo como si tuviera seguro que iba a desfilar en Madrid”. Y luego ya, cuando quedó entre los diez seleccionados “te puedes imaginar la alegría que me dio”, asegura. “La experiencia allí me ha servido para formarme, ya no sólo como estudiante sino también en el ámbito profesional para ver cómo trabajan algunas firmas y empresas y como se vive el el backstage de las pasarelas”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario