viernes, 21 de septiembre de 2018

El Capitul de Cavallers del Centenar de la Ploma nombra valenciano ilustre al turisano Vicente Luján Monfort


El turisano Vicente Luján Monfort ha pasado a formar parte de la prestigiosa galería de ilustres valencianos. Luján, vecino de la localidad donde nació hace más de noventa años, recibió la  Cruz de Sant Jordi que otorga el Insigne Capitul de l'Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma.
La distinción, otorgada por unanimidad, le fue impuesta a principios de septiembre en un acto solemne celebrado en el templo de San Juan de La Cruz de Valencia. Durante la celebración recibió la insigne condecoración de manos del Lloctinent General, el Excmo. Sr. D. Miquel Ramón i Quiles, así como el documento acreditativo de su título de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia.
Vicente Luján recibió tan honroso título ante numerosos miembros del Centenar de la Ploma, representaciones de instituciones valencianas, así como también de ilustres invitados e invitados. Se efectuó la pública lectura de su semblanza en una laudatio que vino a emocionar a todos los asistentes, máxime cuando el Sr. Obispo vino a romper el protocolo de esperar en su sitial el beso de su anillo pastoral, levantándose del mismo y abrazando muy efusiva y fraternalmente al homenajeado. Turís debe sentirse dichoso por contar con un hijo ilustre más.

Semblanza de Vicente Luján Monfort
Don Vicente Luján Monfort nació en Turís, hace más de 90 años. Pasó directamente de niño a adulto, pues debió convertirse en el cabeza de familia y proveedor del sustento de madre y hermanos menores, realizando cuantos trabajos encontraba. Ir a la escuela resultaba un lujo inalcanzable, incompatibles las largas peonadas con la escolarización, lo que le obligó a formarse de manera autodidacta, en la siempre dura Universidad de la Vida. Y aún más, en los años inmediatamente posteriores a la guerra civil.
Así, con penosos trabajos y muchos sacrificios, sin límite entre día y noche, comenzó a fabricar viguetas de hormigón de manera artesanal. Su premisa era la honradez, la calidad del producto, la seriedad y precios competitivos, que posibilitaron una sólida demanda e ir ampliando esa fabricación año tras año. Siempre llevando una vida muy humilde y dedicando todas las ganancias que superaban su básico jornal a ampliar el abanico de servicio de prefabricados de hormigón de alta calidad.
LUFORT es su empresa, su marca de fábrica, la suma de la inicial de su primer apellido con la final del segundo. Una enorme fábrica, y luego otra mayor y luego otra más, provistas de las más avanzadas tecnologías, robótica y unos productos con el respaldo de los más exigentes controles de
calidad. Ello ha hecho de don Vicente Luján Monfort el más importante timonel en este sector en el Reino de Valencia y hasta en España, desde hace muchos lustros, contando con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia en la experimentación de materiales de vanguardia.
Los reconocimientos nacionales e internacionales han hecho que Valencia esté muy presente, valorando a su empresa puntera del sector. Abnegación, modestia, humildad, sencillez y trabajo, caracterizan a don Vicente, que ha forjado un imperio y que no se reconoce a sí mismo como su emperador, siempre justificándose de que no ha sido él el héroe, sino que ha sido llevado desde "lo Alto" por una bondadosa mano.

Es reconocido en el ámbito nacional e internacional, llevando su buen hacer y su enorme valencianía. Así, Valencia le reconoce como uno de sus mejores hombres, generoso y presto a ayudar. Es un gran hombre de bien. Gracias por ser ejemplar, don Vicente, entrañable valenciano y gran turisano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario