lunes, 27 de julio de 2015

Roberto Verdejo escribe su propia historia dentro del “cicloturismo”



La Quebrantahuesos es una de las pruebas cicloturistas más importantes de Europa. Una competición de 200 Km. y gran dureza que transcurre por los Pirineos en tierras españolas y galas. Se celebra todos los años en Sabiñánigo (Huesca), y participan más de 8.500 ciclistas que colapsan los ordenadores de la organización cuando en febrero se abre el plazo para inscribirse (la Quebrantahuesos se celebra en junio).
Pues bien, en esta cita tan importante para los amantes de la bici, nuestro paisano Roberto Verdejo Giner se clasificó en una meritoria 35 posición con un tiempo real de 6 horas y 59 segundos, si bien en la clasificación oficial figura en el puesto 22.
Es, sin duda, una gesta para la que Verdejo iba muy concienciado ya que “había entrenado muy bien” durante todo el año. Sin embargo, ello no excluye que existieren momentos duros como la subida a Marie Blanc. “Ahí es donde más sufrí”, asegura este joven turisano de 33 años que actualmente pertenece al GOLDCAR-Bikesport Chiva.
 “La prueba es espectacular, especial y transcurre en un entorno inmejorable para la práctica del ciclismo. Con ascensiones a los puertos de: Somport, Marie Blanc, Portalet y Hoz"
Además, hace pocos meses Roberto ya empezó a escribir sus propias líneas en la historia del cicloturismo turisano al acabar en séptima posición, y siendo el primer español,  en entrar a meta en la prestigiosa Mallorca 312. Prueba de ultrafondo que en su trazado completa una vuelta al perímetro de la isla.
Otra exigente prueba que destaca por su gran internacionalización con 37 países representados y un 61% de participantes procedentes de Tailandia, Bahamas, Turquía o Rusia, entre muchos otros. Más de tres mil ciclistas han participado este año para recorrer 312 kilómetros en lo que en las propias islas califican como "ciclismo épico".
Al cierre de esta nota, deseamos una pronta recuperación, pues Roberto sufrió una caída mientras disputaba el Campeonato Autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario