jueves, 21 de enero de 2016

Agenda parroquial de la semana

San Antonio Abad y la verdad de Cristo
San Atanasio es el gran biógrafo de san Antonio Abad. Y nos cuenta toda su vida, su orfandad, su piedad asistiendo a la Misa y escuchando el evangelio, obedeciendo a las palabras de Jesús y desprendimiento de todas sus muchas riquezas, su vida sencilla de oración y trabajo humilde y manual y por fin su larga vida en el desierto luchando contra los demonios y asiendo padre del monacato con su ejemplo y consejos, incluso ayudando a la Iglesia con su predicación ocasional. Este fragmento es una de esas intervenciones, como con claridad rebate el pensamiento de los arrianos, una herejía, una mentira sobre la fe y sobre Jesucristo que desenmascara, y que nunca deja de estar presente en la historia, hoy también hay arrianos, sin quizá saberlo, pero creen falsamente sobre Dios y su verdadera y doble naturaleza.
Antonio condena públicamente en Alejandría a los arrianos
69, 1. Una vez los arrianos mintieron y dijeron que Antonio pensaba igual que ellos. Al oír esto, se indignó y quedó lleno de estupor. 2. Tras este suceso, llamado por los obispos y por todos sus hermanos, bajó de la montaña y acudió a Alejandría y condenó públicamente a los arrianos, diciendo que su herejía es la última y precursora del Anticristo. 3. Enseñaba al pueblo que el Hijo de Dios no era una criatura ni había sido creado de la nada, sino que era eterno, Verbo y Sabiduría de la sustancia del Padre. 4. Por esta razón es una impiedad decir que hubo un momento en que no existía, pues el Verbo siempre ha existido junto al Padre. Por tanto, no tengáis trato alguno con los impíos arrianos. 5. Porque no hay unión entre la luz y las tinieblas. Así pues, sed cristianos piadosos. Ellos, por el contrario, que afirman que el Hijo nacido del Padre, el Verbo de Dios, es una criatura, nada se diferencian de los paganos, pues adoran a la creatura en lugar de a Dios Creador 6. Creed que toda la creación se indigna contra ellos porque enumeran entre las cosas creadas al Creador y Señor del universo y en el que todas las cosas han sido hechas.
En efecto hoy algunos también dicen en libros y programas de televisión que Jesucristo no era Dios. Los testigos de Jehová, los musulmanes, los mormones… no es fácil encontrar algunos de estos que hablan mucho de Dios, de la Biblia incluso, y que no conocen verdaderamente la naturaleza de Cristo que es doble, divina y humana.
A los musulmanes les dicen que Jesús fue un profeta que no murió en la cruz. Si un musulmán descubre que ciertamente Jesús muere en la cruz y Dios lo resucita, luego Cristo es Dios, como el padre, se ha de convertir. San Antonio cree mucho en la providencia de Dios, se va al desierto y no siendo un hombre de letras, sabe de memoria la Biblia, y las cuestiones de teología, para comprender las Escrituras, le son reveladas, dadas a conocer, en la oración. Por eso es Padre de los monjes, pues toda duda se la exponían al él, quedando admirados de su sabiduría.
Así mismo con los milagros, con la expulsión del demonio, su dominio sobre los animales salvajes, sus visiones sobre la vida futura, la salvación de las almas…
Deberíamos creer notros más en la providencia, en la acción de Dios en el mundo, en nuestra vida, Jesús no pudo hacer milagros en su pueblo por la falta de fe de sus paisanos. Nosotros también tenemos poca fe, la razón, que es un don de Dios y es bueno y necesario, se convierte en racionalismo y no deja lugar para la trascendencia, para lo que no es irracional, no va en contra de la razón creada por Dios, pero la supera, y parece lo que vine de Dios como don, como milagro, como manifestación suya que nos ayuda a ver el cielo un poco abierto y a Dios presente y actor en medio de nosotros, de nuestra historia.
Que san Antonio Abad interceda junto con María nuestra madre para que seamos inteligentes de verdad, y no veamos un mundo limitado a la razón, sino que por la fe, veamos mucho más, veamos a Dios, su acción en el mundo, y crezca nuestra fe para compartirla con el mundo, en toda su verdad, como san Antonio, y así muchos más crean y por la fe busquen a dios y se salven.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco



Carta del hermano Alois de Taize a Turís

Hermano Alois, de Taizé
71250— TAIZÉ
A las parroquias y familias que han acogido a jóvenes en Valencia y sus alrededores
Taizé, 8 de enero de 2016
Queridos amigos:
Hemos recibido una acogida tan generosa en Valencia’ Me gustaría dar las gracias a las familias, a las parroquias, a los representantes de las Iglesias, a las personas que trabajan en la administración de la ciudad, de la Comunitat Valenciana, ya que todos ellos han hecho posible el buen desarrollo de nuestro encuentro.
Numerosos jóvenes nos han dicho, antes de su partida, lo conmovidos que se sentían por el calor de vuestra acogida. En especial, que miles de personas hayan abierto sus puertas a jóvenes que no conocían, en un periodo en el que a menudo se teme a los extranjeros, subraya la comunión de la Iglesia y hace más profunda la comprensión entre los pueblos. —
La oración común en vuestra espléndida catedral, en las numerosas iglesias de la ciudad, y también en las dos grandes carpas transformadas en iglesias provisionales en el corazón de vuestro bello Jardín del Turia, seguirá dándonos aliento mucho tiempo.
En este año de la misericordia, esparcidos de nuevo por Europa, quisiéramos contribuir todos a hacer de la Iglesia una comunidad de amor, estando abiertos a las personas que nos rodean, practicando la hospitalidad, defendiendo a los oprimidos, compartiendo lo que tenemos.
De vuelta a casa, todos nosotros quisiéramos ser testigos de paz y de fraternidad a nuestro alrededor. Recordémoslo: cada una de nuestras vidas puede convertirse en una pequeña luz de paz que brilla en las tinieblas, incluso si la llama parece a veces vacilante.
Permanecemos unidos en una profunda comunión fraterna.

AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Semana II del Tiempo Ordinario - II del Salterio-
Octavario de oración por la unidad de los cristianos.
Del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año lleva el lema, “Destinados a proclamar las grandezas del Señor”.  Unámonos en Oración, a las intenciones del Papa Francisco: “Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de Paz y Justicia.”
Jornada Infancia Misionera
Domingo, 24: Bajo el lema "Gracias". Los niños, como cristianos bautizados, son también misioneros. Rezan por los misioneros y ayudan con sus ahorros a los niños de las misiones. La colecta de la Misa de catequesis a las 11 en la ermita será para este fin.
Libros de los Evangelios
Aún puedes adquirir para ti o para regalar el libro de los Evangelios. En la ferretería de Adelina quedan. Comparándolo también ayudas un poco a la parroquia.
-Caritas
Martes, 19: Acogida de 16,30 a 18,00 h.
Miércoles, 20: A las 19,45 h. Reunión voluntarios, en la sala de Caritas
Itinerario Diocesano de Evangelización
Martes 19: A las 17 h en la Sala de Caritas. Grupos: Irene Crespo y Pilar Añon. Tema 4º
Miércoles, 20: C/ Beato Fernando, 65 –Maria Ruiz a las 17 h. 4º Tema.
Juniors
Sábado, 23: A las 17 h. en la Ermita y Domingo a las 11,45 h. en la Iglesia.
Vida Ascendente
Jueves, 21: A las 17,30 h. em La Sala de Caritas
-Catequesis de Infancia:
Viernes, 22: A las 16 h. Catequesis 1º  en Ermita.
Domingo, 24: A las 11 h. Eucaristia en la Ermita. A continuación Catequesis 2º y 3º  y Reunión para los Padres de 3º.
Confirmación
Domingo, 24: A las 12 Santa Misa y a continuación Catequesis.
Turno 7 de limpieza parroquial
Calles: Maestro Navarro, Bonaire. La Dula y Farmacéutico Peydró
Responsables: Pepita Alpuente y Pilar Soucase


INTENCIONES DE MISA
Del 18 al 24 de Enero de 2016
-Lunes, 18
18,30 h. Santo Rosario           
19,00 h. Santa Misa: Suf. Asunción Martínez Soucase y difuntos de la familia.
-Martes, 19
18,30 h. Santo Rosario           
19,00 h. Santa Misa:  Suf. Antonio Navarro Rodriguez.
-Miércoles, 20: San Sebastián. -Mártir-
18,30 h. Santo Rosario           
19,00 h. Santa Misa: Suf. Francisco Salvador Pastor y familia.
-Jueves, 21: Santa Inés, Virgen y Mártir
18,30 h. Sto. Rosario
19,00 h. Santa Misa con Exposición Santísimo. En acción de Gracias a la Santísima Trinidad y a la Virgen de los Dolores Gloriosos.
-Viernes, 22: San Vicente Mártir
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
-Sábado, 23
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: III Domingo T.O.
Suf. Amelia Luján García y José Diana. Suf. Mª Dolores Corell Algarra. Suf. Severino Ruiz Picó, Juan González y Dolores Iranzo. Suf. Carmen Ruiz Barrera. Suf. José Lozano y Amparo Llopis e hijo Francisco. Suf. María Ricau Soucase. Suf. Baldomero Algarra, Teresa Maravella y su hija Dolores. Suf. Roberto Sastre Ciscar. Suf. Salvador López Lozano y Pilar Soucase Viu. Suf. Filomena García Quiles y sus padres. Suf. Mari Carmen Pons Marín.
Domingo,  24; Domingo III del tiempo Ordinario
9,00 h. SANTA  MISA. Suf. Juan Vicente Soucase Añón. Suf. Francisco Higón Picó, Mª Dolores Hueso y su hijo Francisco.

12,00 h. Santa Misa Mayor. -PRO POPULO- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario