lunes, 18 de abril de 2016

Agenda parroquial de la semana



Siempre referidos a Cristo que “te mira con pasión”
¿Trabajamos por el Reino de Dios? ¿Quieres que tu familia, amigos, la gente cercana a ti, tu prójimo sea amigo de Cristo? ¿Cómo hacer que de resultado tu transmisión de la fe a tus apadrinados, a tus hijos, a los jóvenes o niños que estás educando en la fe cristiana? ¿Estás deseando la conversión de alguien?
Nuestra Iglesia es “apostólica” como decimos en el credo, y no sólo porque está fundada en los apóstoles y desde ellos pertenecemos a la misma Iglesia que fundó Cristo, sino porque todo cristiano ha de ser apóstol, ejercer su apostolado o no es cristiano. En la Iglesia católica no existe la figura del seguidor de Cristo que no es apóstol, no se puede ser cristiano solo de recibir, pasivo… todo cristiano es evangelizador, ha de propagar la fe, anunciar a Cristo. Especialmente lo vemos en los relatos evangélicos que escuchamos en este tiempo pascual. Que han sido escritos para nuestra Iglesia, para los que Cristo invitó por el encargo a los doce.
No vale decir que no estamos preparados, pues el Espíritu Santo nos ilumina, por eso todo cristiano tiene obligación de conocer a Cristo, de formarse en la amistad con Jesús. La Misa, que es nuestra reunión abierta y habitual, es una escuela formación, de conocimiento interno de Cristo que por la Palabra llega al corazón, y de encuentro con Cristo a lo más profundo, pues comemos su carne.
Tampoco es excusa el fracaso. San Pablo continuamente fracasa y continuamente consigue un poco, con muchas limitaciones, riñendo muchas veces, lleno de amor por los que han creído, porque no viven como dicen creer. Jesús no tuvo éxito al predicar a Pilatos, ni a los sumos sacerdotes en general, ni a tantos que lo escucharon y lo vieron hacer milagros. Pero aquella semilla fue sembrada y está dando trigo. Toda semilla que sembremos dará fruto. ¿Pero qué es necesario para que nuestra siembra sea auténtica, con verdadero futuro? ¿Qué hace falta para que la catequesis que doy con toda sencillez, -catequesis es todo lo que decimos para aumentar la fe del que nos escucha-, a mi nieto, a mi hija, al niño que viene en mi grupo de catequesis, pueda dar fruto?
Es la unión con Cristo, desde Él dará fruto. Este domingo 17 celebramos la Jornada de Oración por las Vocaciones. Fue Jesús quien nos mandó que pidamos al Padre que envíe obreros a la mies, pues mucha es la mies y pocos los obreros. En esta jornada vamos a hacer justo eso, rezar por las vocaciones. Si en nuestra diócesis y en España vemos como necesitamos más sacerdotes, en el mundo hay muchos menos. Contadas diócesis tienen suficientes vocaciones. Ocurre igual con los religiosos, con la vida consagrada, hacen falta muchas obreras, muchos franciscanos pues hacen una labor en la Iglesia imprescindible y sin embargo tienen que cerrar casas. No me vale decir que los laicos han de trabajar más, claro que sí, pero no ocupan el lugar de otros, y trabajo hay mucho, pues nada menos que queremos construir el Reino de Dios. No vamos a corregir a Jesucristo, vamos a pedir vocaciones consagradas, pues mucha es la mies y pocos los obreros.
Pero también es la campaña de Vocaciones Nativas, pues en las iglesias de misiones tienen pocas vocaciones, menos que aquí todavía, sin embargo están contentos pues empiezan a tener y a crecer, sin embargo no tienen recursos para sostener a esos seminaristas y novicios, lo cual puede hacer que se pierdan vocaciones. Para nosotros es más importante cuidar esas vocaciones que enviar misioneros, y continuamente nos los piden, pues muchos serían cristianos si hubiese alguien que les hablase de Cristo. No son pocos que en África pasan de la religión tradicional animista al Islam por falta de misioneros. Si quieres colaborar con una beca para los misioneros lo puedes decir a Amparo la delgada de Misiones en Turís, o al sacerdote, también puedes suscribirte a la Hoja Misionera, así colaboras regularmente y una parte de la suscripción tendrá este fin.
¡Gracias por tú oración y ayuda! ¡Qué Dios te lo pague!
Arturo Javier García
Vuestro Párroco

El Santo Padre convoca una colecta para Ucrania
el próximo 24 de abril
La ayuda que el Papa invita a recoger será distribuida a través de las comunidades religiosas y se destinará a todas las personas necesitadas, sin distinción
Francisco En La Homilía En El Domingo De La Divina Misericordia
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha mostrado una vez más su cercanía traducida en ayuda concreta hacia un país que sufre la violencia desde hace mucho tiempo, Ucrania. En la oración de este domingo del Regina Coeli, el Pontífice dedicó unas palabras al drama que este país está viviendo y a todos aquellos “que se quedan en las tierras golpeadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos”, y al “más de un millón, que fueron desplazados por la grave situación que perdura”. Recordando que los afectados son principalmente ancianos y niños, el Santo Padre contó haber sentido la necesidad de promover una ayuda humanitaria para ellos.
De este modo, se realizará una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa, el próximo domingo 24 de abril. Por esta razón, el Papa invitó a todos los fieles a unirse a esta iniciativa con una generosa contribución. “Este gesto de caridad, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar la cercanía y mi solidaridad personal y de toda la Iglesia, a Ucrania”, subrayó el Pontífice.
El llamamiento del Santo Padre llega en un momento en el que se ha dejado de hablar de esta crisis, pero la situación sigue siendo dramática. Tal y como explica una noticia sobre Ucrania publicada en Radio Vaticano, “necesitan ayuda 800 mil personas a lo largo de la línea que separa los territorios bajo control del Gobierno ucraniano y 2 millones y 700 mil en las zonas fuera de control gubernamental ucraniano. Mientras que 500 mil personas tienen necesidad urgente de alimento”.
Asimismo, se recuerda que las mayores necesidades están en el sector sanitario. Están en riesgo de forma particular las mujeres embarazadas, mientras que el peligro de la difusión del SIDA y tuberculosis es muy alto. Faltan anestésicos e insulina. A menudo, las operaciones se realizan sin anestesia.
Para casi un millón y medio de personas el acceso al agua potable está en riesgo, mientras que el gas y la energía eléctrica se dan sin continuidad. Igualmente, casi 2 millones y medio de personas necesitan urgentemente medicinas y cuidados. En total, son 200 mil los niños que han encontrado refugio en las regiones de Ucrania fuera de las zonas golpeadas. 1 de cada cuatro niños es un refugiado.
Los católicos, que en Ucrania son cerca del 10 por ciento de la población, siendo una pequeña minoría en el área golpeada tienen estructuras eficientes y se movilizan para la asistencia a los necesitados.
Finalmente, Radio Vaticano afirma que la ayuda que el Papa invita a recoger será distribuida sobre todo a través de las comunidades religiosas, y será obviamente destinado a todas las personas necesitadas, sin distinción. Por esto “se pretende promover una coordinación de la distribución, gestionado por los jefes de distintas confesiones religiosas”. La recogida de fondos y su gestión será realizada por el Pontificio Consejo Cor Unum.

AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Domingo III de Pascua3º semana del Salterio
Campaña Valencia Misionera
El próximo domingo 24 recordamos a los misioneros valencianos. Rezaremos por ellos y pedimos a Dios que llame a más cristianos de nuestra diócesis para la especial vocación a la misión.
Con ese motivo en Moncada el sábado 23 se celebra la jornada de Valencia Misionera. Todos están invitados. Tendremos testimonios que nos hablen de la misión.
Colecta para Ucrania
El próximo domingo 24 la colecta, a petición del Papa, será para la Iglesia pobre en Ucrania.
Charla sobre el Santo Cáliz de la Señor
Domingo, 17: A las 19,00 h. en la el “Teatro Ideal”.
-Caritas
Martes, 19: Acogida de 16,30 a 18 h.
Miércoles, 20: Reunión voluntarios/as de Cáritas a las 19,45 h.
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Martes, 19: C/ La Seba, 127 –Carmen diana-
Miércoles, 20: C/ Josefa Murgadas –Josefa Puchades-
-Vida Ascendente
Jueves, 21:.A las 17,30 h. en la Sala de Caritas.
-Catequesis de Infancia
Viernes, 22: A las 16,00 h.  Catequesis 1º  en la Ermita.
Domingo, 24: A las 11 h.  Misa en la Ermita y a continuación, catequesis 2º y 3º curso  
-Juniors
Sábado, 23: A las 17 h. en la Ermita y Domingo a las 11,45 h. en la Iglesia.
-Confirmación
Domingo, 24: Santa Misa a las 12,00 h. y a continuación catequesis.
Turnos,  4: de limpieza parroquial
Calles: Corts Valencianes, Camino de Godelleta,
Responsables: Carmen Fillol, Anita lozano 

INTENCIONES DE MISA
Del  18 al 24 de Abril 2016
-Lunes, 18:  
18,30 h. Santo. Rosario
19,00 h. Santa Misa 
-Martes, 19
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa
-Miércoles, 20
18,30 h. Santo. Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Arturo Crespo Palmero. Suf. Francisco Picó Manuel. Suf. Rafael Torrelles y María Estellés. En petición a la Virgen de una persona devota.
-Jueves, 21:
18,30 h. Santo Rosario 
19,00 h. Santa Misa y Exposición Stmo.
Suf. Jesús Fons, Filomena Lacalle y su hijo Jesús. Suf. Rafael y Manolo Algarra Algarra.
-Viernes, 22
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
-Sábado, 23
18,00 h. BAUTIZO: Mateo Blasco Torres
19,15 h. Sabatina
19,30 h. Santa Misa Vespertina: V Domingo de Pascua
Suf. José Lozano, Amparo Llopis e hijo Francisco. Suf. Baldomero Luján Martínez. Suf. Vicenta Camañes e Ismael Puchades y padres. Suf Baldomero Algarra, Teresa Marabella y su hija Dolores. Suf. Salvador López Lozano y Pilar González Viu. Suf. Mª Dolores Corell Algarra.
-Domingo, 24: Domingo V de Pascua
9,00 h. Santa Misa: Suf. Josefina Cotolí, Francisco Ballester y familiares difuntos. Suf. Gregorio León y Carmen Santiago.  
12,00 h Santa Misa-Pro-Populo
13,00 h. BAUTIZOS: Martín Bonillo Guaita, Carlos Crespo Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario