miércoles, 31 de agosto de 2016

Agenda parroquial de la semana



Desde lugares de Misión
Queridos feligreses de Turís:
Os escribo desde Lima, en su extremo norte, aquí estoy con algunos jóvenes que han venido a ayudar a los misioneros. Estoy con cuatro jóvenes de veintitantos años todos trabajando, que han dedicado sus vacaciones a venir, dos chicas África y Gloria y dos chicos David y Emilio, ellos se pagan el viaje y parte de la estancia, y aquí se emplean bien a fondo. También hemos coincidido con otros voluntarios alemanes y sobre todo con dos Italianos Franchesco y Giovani que han venido por la universidad católica de Roma, ellos han vivido lo mismo que nosotros.
Aquí pasa rápido el tiempo y a la vez se vive tanto y todo tan intenso que es como si estuviese varios meses. Lo cierto es que nos falta tiempo para todo porque en el colegio Santo Tomás de Valencia entramos a las siete y media hasta las catorce y a las cuatro volvemos hasta las seis para el refuerzo y atender a 500 alumnos cierto que es algo absorbente que no deja tiempo casi para  nada, nos han de llevar y traer desde el balneario que es un barrio residencial en la playa.  Después me llevan a la parroquia y a las siete es la Misa. Al regreso rezamos los voluntarios y entre la ducha, preparar la cena la ducha y demás se llega cansado y contento a dormir para un nuevo día.
Es un barrio pobre por eso la parroquia ha construido el colegio para que los niños estén escolarizados. Aquí he dado clase en religión, he estado en tutoría, dado repaso, confesado y hablado con niños que tienen problemas. Son muy alegres y educados los niños, viven con unción la fe, llena de paz rezar con ellos. Son admirables.
Sus problemas son los de todos los sitios pero con sus particulares características. Algunos viven muy ajustados, ellos dicen que no tienen comodidades. No existe en este barrio, que es un asentamiento reciente desde el 2006, canalización del agua, ni desagüe y no todos tienen luz, algunos están con velas. Cuarto de aseo es de ricos, decía una niña a los voluntarios, y el agua la descarga la cisterna, que resulta cara, en depósitos que tiene cada casa en la calle. Van limpios al colegio y muy arreglados, no es un impedimento. Otros tienen más problemas, y graves, de violencia en el hogar acompañado de adicción al alcohol y machismo. El agravante es que Lima está muy lejos, donde trabajan, con lo que necesitan mucho tiempo para viajar y no están en casa con los hijos que son cuidados por los hermanos mayores. Creo que sería de mucha ayuda que hubiese algún proyecto de desarrollo para madres de familia y madres solteras, esto permitiría que fuesen más libres para “botar” a los que maltratan. En el  colegio se hace un buen acompañamiento y Cáritas parroquial ayuda a los más pobres entregando alimentos y pagando medicinas con el dinero y los alimentos que los feligreses entregan cada mes en la colecta mensual. Hace mucho bien Jesucristo por la iglesia en el mundo.
El domingo por la tarde es la catequesis de confirmación, desde las cinco de la tarde hasta la Misa de las siete en la que participan, y en ella, acuden con frecuencia al sacramento de la penitencia. Los seminaristas les dieron testimonio de su vocación.
Por la mañana estuve en Profan un barrio que es el más alejado con unos 6000 habitantes con una Misa bien bonita confesiones antes y después de la Misa. Después catequesis familiar de primera comunión y también de confirmación. Es peligroso por la noche fácilmente se oyen disparos. Había unas voces de niños en los cantos de la Misa preciosos. Allí hay dos religiosas italianas que tienen una vida plena y feliz visitando las familias, acompañado, rezando, están tan alegres, de verdad, que sus talentos los están empleando al máximo.
Pueden preguntar a los jóvenes de nuestra parroquia de Turís que han venido a esta parroquia y colegio en Lima para que les puedan contar y quizá otros jóvenes puedan prepararse adecuadamente y venir otro año.
También desde Turís se puede hacer mucho y ayudar en las misiones con nuestras campañas y colectas y con todos los proyectos particulares que se puedan promover. Quizá cada vez el mundo esté más unido y nos sintamos hermanos de cualquier otro, viva donde viva así como Jesús nos enseña. Desde Perú con mucho cariño.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco

 

Próximo viaje del papa francisco


(ZENIT – Ciudad del Vaticano). “Pax vobis”, es el lema de la próxima Visita Apostólica del papa Francisco a Georgia y Azerbaiyán, programada del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos.
Este viaje apostólico completa la visita en el Cáucaso, tras el viaje en Armenia a finales de junio pasado, región donde el cristianismo echó raíces desde los primeros siglos de nuestra era.
En el logo del viaje a Georgia se representa una cruz estilizada, cuya forma recuerda la tradicional cruz de Santa Ninó (también conocida como Cristiana, Ninón o Ninny), quien fue la más grande evangelizadora de este país. Los colores amarillo y rojo evocan aquellos presentes en las banderas del Estado de la Ciudad del Vaticano y de Georgia.
Las dos palabras escritas en el logo de la visita están tomadas del capítulo 20 del Evangelio de San Juan y han sido reproducidas en latín y georgiano.
La elección del tema de la paz quiere subrayar la coincidencia del Viaje del Papa con el Año Santo de la Misericordia y representa un llamado a la pacificación del mundo y de aquella región asiática en particular, indica el diario vaticano El Osservatore Romano.
El mismo Papa Francisco, al anunciar su visita a estos países durante la Audiencia Jubilar del pasado 30 de junio, indicó los objetivos de su viaje: “De una parte, valorizar las antiguas raíces cristianas presentes en aquellas tierras –siempre con el espíritu de diálogo con las otras religiones y culturas– y de otra parte, promover la esperanza y los caminos para la paz”.

AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Domingo XXII del Tiempo Ordinario- C – II Semana del Salterio
Amonestación
Joan Pastor González, de estado soltero, mayor de edad, natural y vecino de Turís, feligrés de la Natividad de Nuestra Señora, hijo de Juan Manuel y María Dolores,
Desea contraer canónico matrimonio con:
María Fargueta Espert, soltera, mayor de edad, natural y vecina de Buñol, feligresa de Nuestra Señora de los Dolores de Buñol, hija de José Salvador y Maria José.

Si alguien tiene conocimiento de algún impedimento para que se celebre este matrimonio tiene obligación moral de advertirlo.


Recorregut Aurora de la Misericòrdia 2016
Domingo 4 de septiembre a las 06:00 h.
- Dr. Fleming.
- Ciclista Antonio Giménez Luján hasta el número 7.
- Pi Gros.
- La Taina.
- La Ceba hasta el número 152.
- Costera Vizcaya se hará entera pero por tramos en el sentido de la Aurora.
- San Roque (tramo comprendido entre La Garrofera y Lepanto).
- Sant Josep.
- Lepanto.
- Costera de Pules.
- Picassent.
- Mariano Benlliure.
- Francesc de Vinatea.
- A continuación se parará ante el monumento dedicado a la Virgen donde se realizará una oración.
- Centenaria Francisca Ballester.
- Sant Josep hasta La Garrofera desde el número 115.
- Ramón y Cajal hasta el número 3.
- Dr. Fléming hasta regresar al templo parroquial.

Panyoletes a la venda en la sacristía
Donatiu: 2€


Turnos, 7: de limpieza parroquial
Calles: Maestro Navarro, Bonaire, La Dula y Farmacéutico Peydró.
Responsables: Pepita Alpuente, Pilar Soucasse.


INTENCIONES DE MISA
Del 29 al 04 de Septiembre de 2016
-Lunes, 29.          Martirio de San Juan Bautista
19,30 h. Santo Rosario
20,00 h. Santa Misa  Suf. María Dolores Ibáñez Villalba. Suf. María Teresa Ibáñez Villalba. Suf. Vicente Guaita Torrelles. Suf. Dolores Casañ Guaita.
-Martes, 30.
19,30 h. Santo Rosario
20,00 h. Santa Misa  Suf. Laura Filiberto Moreno y sus padres. Suf. Ramón Pla Temina.
-Miércoles, 31      Dedicación del Templo - Solemnidad
19,30 h. Santo. Rosario
20,00 h. Santa Misa. Suf. Familia Añon Puchades. Suf. Emilia y Pilar Soucasse Algarra.
-Jueves, 01.
09,00 h. Santa Misa. Suf. Alberto Pérez Domingo. Suf. Ana Añon Sancho y familia Crespo Añon.
22,15 h. Novena a la Virgen de los Dolores Gloriosos. Primer día.
-Viernes, 02.
09,00 h. Santa Misa. Suf. Rafael Ballester y sus hijas Rosario y Amalia y difuntos de la familia. Suf. Lolita Benavent. Suf. Alberto González, María Almonacil, Baldomero Lujan.
22,15 h. Novena a la Virgen de los Dolores Gloriosos. Segundo día.
-Sábado, 03.
19,00 h. Novena. Novena a la Virgen de los Dolores Gloriosos. Tercer día.
19,30 h. Santa Misa vespertina del domingo XXIII
Acción de gracias a la Virgen y San Judas Tadeo. Suf. Familia Piles Picó. Suf. David Picó. Suf. Familia Cabrelles. Suf. Francisco Quiles Piles y difuntos de la familia. Suf. José Vicente, Leonor Navarro y sus hijos José Rafael y Francisco. Suf. Francisco Almonacil Llopis. Suf. Andrés García y María Francisca Pino. Suf. Merichel Pérez Soucasse y Juan Vicente Soucasse Añon.
-Domingo, 04 Domingo XXIII del Tiempo Ordinario.
06,00 h Procesión de la Aurora.
08,00 h. Santa Misa Matutina de la Aurora. Suf. José Ibáñez y Consuelo García. Suf. Familia Filiberto Ibáñez. Suf. Vicente García, Emilia Muñoz y difuntos de la familia.
12,00 h.  Santa Misa. –Pro-populo-  
22,15 h. Novena a la Virgen de los Dolores Gloriosos. Cuarto día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario