martes, 9 de agosto de 2016

Exposicions artístiques - Festes Turís 2016


Un año más las fiestas de Turís cuentan con un importante apartado dedicado a las exposiciones artísticas. Hasta el próximo domingo quince de agosto puede visitarse en el Teatre Ideal una cumplida muestra de los trabajos artesanales y pictóricos que realizan los alumnos de la Escuela Permanente de Adultos. Auténticos prodigios fruto del trabajo de personas amateur que se enseñan en estas clases. Ana Guzmán, Directora de la EPA, se congratuló de que el ayuntamiento haya apostado durante más de veinte años por disponer de esta oferta educativa y abogó por que continúe en esa línea.
En la casa museo los aficionados al toro podrán disfrutar con la exposición de la Diputación de Valencia "El toro sin barreras", del fotógrafo Agustín Arjona. El concejal de Fiestas, Ismael Corell, que quiso dedicar la muestra al recientemente desaparecido Canito, explicó que se trata de una muestra itinerante que se presenta renovada y se estrena por primera vez en Turís.
La última de las exposiciones está ubicada en el recinto de La Mina donde los alumnos de la artista Dolo Torrelles son fieles a la cita con estos días exponiendo una variada muestra de sus trabajos de los que Torrelles se manifestó asombrada. "Es increíble lo que estos jóvenes llevan dentro y son capaces de expresar", aseguró.
La concejal de Cultura, Isabel Guaita, aseguró sentirse "muy satisfecha por poder ofrecer un año más esta variada oferta cultural. Es digno de admiración todo lo que tenemos a nuestro alcance estos días y espero que pueda repetirse muchos años y que la gente lo disfrute".














Exposició EPA





















Casa Museu






















La Mina


































No hay comentarios:

Publicar un comentario