lunes, 8 de junio de 2015

Agenda parroquial de la semana


¿Está haciendo nuestra parroquia de Turís lo que Dios quiere?
Todos seremos juzgados por Dios, un juicio de misericordia para los que tengan misericordia con los demás. Será un juicio particular a cada uno, pues todos necesitamos justicia, que no es sino verdad, en ocasiones no se nos cree, o no se nos comprende, y en el juicio se nos corregirá lo que hemos hecho mal y se nos hará justicia en lo que no hemos sido tratados bien por los demás.
Pero además se nos va a juzgar en el amor, y se nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho con nuestros talentos, en especial la fe que se nos da gratis para nosotros, pero a condición de ser transmitida, de extenderla. Eso debemos de hacerlo cada día a toda persona que tengamos ocasión, incluso debemos buscar esa ocasión, y de eso seremos juzgados pues es mucho bien el que Dios ha puesto en nuestro corazón para que lo anuncien nuestros labios, ya que de ese anuncio depende la salvación de las almas, pues la fe nos salva y por la palabra en el oído viene la fe.
Para esa evangelización la Iglesia nos organizamos y actuamos en la parroquia, es la familia de los cristianos que tiene encomendado un territorio para todo lo que es la vida cristiana que no puede vivirse en solitario, pues ser cristiano es vivir como hermanos, ayudándonos en todo. En la parroquia celebramos la fe, recibimos los sacramentos, nos formamos, y lo más importante: la parroquia es la célula misionera en último término, la que realiza esa misión materializándola, si la parroquia no evangeliza, ¿Cómo evangelizará el Papa o la diócesis? Es una gran responsabilidad de la que tiene que dar cuenta el párroco ante Dios, en este caso yo, pero también cada miembro de la parroquia, cada bautizado que quiera la salvación, pues todos somos enviados por Dios, y si no le hacemos caso y pasamos de Dios… ¿Qué te parece? Por eso somos todos corresponsables de evangelizar.
Aquí agradezco a todos los que asumen su responsabilidad, desde ocuparse de cualquier tarea de evangelización de la parroquia. Pero no por eso debemos estar demasiado tranquilos, sino que debemos ser precavidos como las vírgenes sensatas y revisar nuestras lámparas no sea que seamos una parroquia muy grande pero sin aceite, o con poco aceite y venga el novio, nos llegue el juicio y no podamos entrar.
Por eso el próximo sábado 13 de junio celebraremos la asamblea parroquial para revisar como va nuestra pastoral. En la Misa como siempre, y muy apretado, daremos cuenta de todos los grupos y actividades, es una buena ocasión para que cada uno se plantee si quizá está dedicando demasiado tiempo a las cosas transitorias que no llegan a la vida eterna y puede dedicar más a lo que tiene futuro, a las cosas de Dios, de la Iglesia. Os pido que os intereséis por esto, y que todos valoremos la tarea de los demás.
Pensad que para que sea posible esta revisión de “nuestra lámpara” es necesario que cada grupo de pastoral tenga una reunión, que es importante, pues no podemos permitirnos ir caminando por un camino errado y no llegar a la meta de la vida eterna, o incluso impedir que lleguen otros, o no facilitarlo del todo. Cuando hay una convención de cirujanos y revisan el protocolo, los pasos a realizar para una operación quirúrgica pueden cambiar los por la aportación de todos y salvar vidas; no menos importante es salvar la vida eterna haciendo lo mejor posible nuestra evangelización. Así se reúne cada grupo de catequesis, de Caritas, de Itinerario, Liturgia… y analiza cómo ha trabajado para mejorar su entrega y su efectividad, que la da Dios, para revisar si han dedicado el tiempo suficiente para su formación y así mejorar.
A ellos quiero agradecer esa dedicación, nunca estarán más contentos en la vida eterna que por haber sido valientes y entre muchas otras opciones y oportunidades, haberse dedicado a la evangelización, confiando en la providencia de Dios que no falla. Y también al Consejo de Pastoral que después recoge todas estas evaluaciones y las coordina, pues la parroquia es un único cuerpo, una familia que no actúa a trozos, sino coordinada, pues unas piernas que no se coordinan no pueden hacer andar al cuerpo, y unas manos que no trabajan a la par no consiguen nada bueno, más rompen que hacen.
Muchas gracias a todos, recemos ya por este proceso y que Dios nos ilumine y nos de fuerza para ser la parroquia que él quiere y así algún día tener el gozo y la paz de haber hecho todo lo que Dios espera y escuchar esas palabras “ven y pasa al banquete que desde la eternidad Dios te tiene preparado”
Arturo Javier García
Vuestro Párroco


Un millón de niños y niñas en el mundo están en prisiones o detenidos

Misiones Salesianas lanza la campaña ‘IN-Justicia Juvenil’. Acusados por delitos como dormir en la calle acaban presos con delincuentes adultos

Madrid, 03 de junio de 2015 (ZENIT.org)
Naciones Unidas advierte que más de un millón de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo se encuentran privados de libertad, en comisarías, prisiones o centros de reclusión para menores. La mayoría no tiene antecedentes y han sido acusados por delitos leves o por delitos que en adultos no lo son, como dormir en la calle. Además, el 59 por ciento de los menores internados no ha recibido sentencia a pesar de estar retenidos, denuncia la ONU.
Por su parte, Misiones Salesianas ha lanzado este miércoles la campaña ‘IN-Justicia Juvenil’ para alertar de la realidad que viven estos niños, niñas y jóvenes. “Existen alternativas a la entrada del niño o niña a la cárcel o a un reformatorio. El gran desafío es entender que para acabar con la violencia necesitamos ser capaces de transformar el corazón del agresor y dejar de pensar en la venganza”, explica la portavoz de la organización, Ana Muñoz. "Transformar a los jóvenes, niños y niñas con problemas con la ley a través de la educación es la propuesta que los misioneros salesianos llevan a cabo en países como Sierra Leona, Filipinas, El Salvador, India o Brasil", señalan en un comunicado.
"Los menores que son privados de libertad ven cómo sus derechos son violados sistemáticamente. Muchos niños y niñas son tratados como delincuentes cuando en realidad lo que necesitan es un poco de apoyo y asistencia social. El envío de un menor a la cárcel o a un reformatorio debería ser uno de los últimos recursos, sin embargo, en muchos lugares, es un procedimiento habitual", aseguran desde Misiones Salesianas. Por ejemplo, en Kenya, más de 1.800 menores están privados de libertad por estar en una situación de desamparo o viviendo en las calles, otros 500 por no estar bajo el control paterno y cerca de 600 por mendigar.
“Mi vida en la cárcel de Pademba Road (Freetown) fue una continua tortura. Estuve en una celda con delincuentes comunes adultos. Sólo tomaba una taza de té negro sin azúcar y un plato de arroz. Los otros presos me quitaban los panecillos del desayuno y la yuca del arroz. Por la noche no podía dormir porque tenía que abanicar a los macho boys, y si lo hacía era en cuclillas. Por la mañana, me ocupaba de limpiar la lata donde hacíamos nuestras necesidades. Pero lo peor fueron los abusos sexuales de los que fui víctima durante dos largos años. Lo denuncié, pero nadie me escuchó. Era un niño de 14 años”. Ésta es la experiencia de Johny en Sierra Leona. Su delito, dormir en la calle.


AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
Liturgia de las Horas
Semana X del Tiempo Ordinario - II Semana del Salterio-
Declaración de la Renta
En este tiempo en que hacemos la declaración con viene recordar la X para la Iglesia, que es compatible con la otra cruz. Recuérdaselo a los que hacen renta, a tus hijos, a tus amigos… no les cuesta nada y hacen mucho bien.

-Caritas
Lunes, 8: Ropero, de 17,30 a 18, 30 h.
Martes, 9: Acogida de 16,30 a 17,30 h
Miércoles, 10: Reparto de Alimentos de 18 a 19 h.

-Catecumenado 3º
Martes, 9: A las 22 h. en la sala de caritas.

-Itinerario Diocesano de Evangelización
Miércoles, 10: I.D.E. Mª Teresa Crespo y Maruja Torrelles- a la 17 h en la Ermita. 3º Tema
Jueves, 11: I.D.R. Amelia Diana  y Mª Carmen Nogueroles –Centro de Cultura 10º Tema

-Consejo de pastoral
Jueves, 11: Último Consejo de Pastoral a las 22 h. en la sala  de caritas.

ADORACIÓN NOCTURNA
Viernes, 12: A las 20 h. Exposición Stmo. y Vísperas. A las 21 y 22 h. Turnos de vela. A las 23 h Reserva Stmo. y Sta. Misa.

-Fin del Curso de Pastoral
Sábado, 13: La parroquia invita a todos los feligreses a participar del “Fin del Curso de Pastoral”, con la Eucaristía a las 19,30 h. Asamblea y cena en la plaza Vicent Ribes. Pueden apuntarse en la Sacristía o en la Ferretería de Adelina. Precio 5 €. Os animamos a todos a compartir en este acto de fraternidad eclesial.

Visita Virgen de los Desamparados
Reciben con el aleluya un programa y pueden adquirir las colgaduras para engalanar.

-Turnos: 6: de limpieza parroquial
Calles: Les Casetes, Medico Soles.
Responsables: Teresa González y Ana Camañes.

INTENCIONES DE MISA
Del 8 al 14 de junio de 2015
-Lunes, 8
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa.
-Martes, 9
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Vicente Lozano Soucase y padres Vicente y Anita.
-Miércoles, 10
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa..
-Jueves, 11 San Bernabé, Apóstol, memoria.
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa y Exposición Santísimo.
-Viernes, 12 Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
19,00 h. Santa Misa. Al Sagrado Corazón de Jesús de una persona devota.
18’00 BAUTIZO. Claudia Estellés Collado
-Sábado, 13 san Antonio de Padua
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Domingo XI T.O.
Suf. Ana Añón Sancho y família Crespo Añón. Suf. Francisco Añón Sancho y Anita Almonacil Herrera. Suf. Jesús Ponce, Encarnación Palmero, Isidoro Castellano y María Lózano. Acción de gracias por cincuenta años del matrimonio Jesús Ponce y Maria Lola Castellano. Suf. Baldomero Algarra, Teresa Maravella y su hija Dolores. Suf. Manuel García Fernández. Suf. José Iranzo Lozano, Francisca Pilán Palmero e hijo José. Suf. María Ricau Soucase y sus abuelos.
Domingo 14 XI Domingo del tiempo Ordinario.
9,00 h. Santa Misa. Suf. Francisco González, Antonio Soriano y su hijo Francisco de Borja. Suf. José Collado González.
12,00 h SANTA MISA MAYOR- PRO POPULO-

13’00 BAUTIZO. Naira Ferrer Albert y Silvia Campos Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario