lunes, 1 de junio de 2015

Turís recibe a la imagen procesional de la Mare de Deu dels Desamparats del 19 al 21 de junio

Fes click.


La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís está ultimando los preparativos para recibir la visita de la imagen procesional de la Mare de Déu dels Desamparats los próximos días 19, 20 y 21 de junio.
A medida que se acerca la fecha, la ilusión va creciendo entre los fieles que ya pueden identificar visualmente este gran acontecimiento gracias al cartel anunciador que acaba de presentar la parroquia obra de la joven diseñadora local Ana Cervera Sanfélix. Una obra de líneas modernas en la que queda perfectamente plasmada la esencia de la imagen peregrina y su estancia en Turís. Por otro lado en la sacristía de la iglesia se pueden solicitar dos tipos de manteles para adornar los balcones durante los días que dure la visita.
El próximo 19 de junio está previsto que la imagen llegue sobre las siete y media de la tarde a la explanada del conservatorio Lola Luján y de allí se trasladará al templo parroquial. Esa noche los jóvenes serán los encargados de organizar una vigilia.
El sábado a las once de la mañana la imagen se conducirá hasta el cementerio donde se rezará un responso por los difuntos de la localidad y al regresar tendrá lugar la presentación de los niños a la Mare de Déu.
Por la tarde, tras la misa de la unción de enfermos, la imagen peregrina saldrá en procesión general acompañada por autoridades y representantes de asociaciones locales.   
La misa mayor se celebrará domingo 21 a las doce del mediodía cantada por la coral Vicent Ribes y por la tarde la ofrenda de alimentos a beneficio de Cáritas cerrará los actos del que se prevé como un intenso fin de semana mariano en Turís.

Desde la parroquia se anima a los fieles a participar en un evento que aspira a ir “más allá de lo devocional. Deben ser unos días de gracia y de vivir en comunidad parroquial compartiendo nuestra fe. Es una gran oportunidad que se nos presenta para renovarnos, hay que aprovecharla y, por qué no, hacerla extensiva a las celebraciones de la fiesta canónica de la patrona de nuestro pueblo. Turís siempre ha sido un pueblo mariano y a través de las diversas advocaciones de nuestra Madre se nos presenta el mismo Jesús”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario