lunes, 29 de junio de 2015

Agenda parroquial de la semana


Nuestra Iglesia no es “nuestra” sino de Cristo
Por eso es una Iglesia abierta a todos pues Jesús está deseando que el que menos piensas tú acuda a él, venga a sentarse en los bancos de la Iglesia de Cristo, tiene sed de la amistad de los pecadores, de todos, de ti también. Y quiere que los que ya son sus amigos, tú y yo, le ayudemos a conseguir esos otros por los que también ha derramado su sangre. No podemos imponer a Cristo quien ha de ser o no su amigo, sino que en su casa y en su Iglesia debemos servirle acogiendo a todos con deseo de agradar para ser imagen de Cristo.
Los que ya estamos en la Iglesia hemos recibido la misión de administrarla, pero no somos dueños, las directrices nos son dadas y el Papa no puede hacer lo que quiera, sino que ha de hacer lo que dice el Evangelio, mucho más nosotros.
Con una Misión, integrar al resto para que haya un solo rebaño, es decir que no solo debemos acoger a quien se acerque, sino salir a buscar a todo el mundo, pues para eso vino Cristo y los que nos unimos a él por el bautismo, ya estamos metidos en esa Misión de salida.
Una Iglesia que sea testimonial, no secreta. Una exigencia fuerte del Evangelio es no avergonzarse de Jesús, esto supone que debemos ser sus testigos; por eso la Iglesia inventa las procesiones para que sus miembros hagan profesión pública de su fe. Pensemos en tantos cristianos que lo hacen a precio de su vida, no podemos dejar de hacer esta manifestación por comodidad.
La Iglesia es de pecadores y débiles que buscan el perdón y la fuerza en Dios, no de los que merecen un lugar, un privilegio, o un puesto importante por sus méritos. Sino de los que nos sabemos siervos inútiles nos ponemos a disposición de la gracia de Dios para que haga obras grandes en nosotros.
Una Iglesia en la que el único grande es Cristo, a él debemos todos, como dice la parábola del rey que perdona. En la Iglesia todos somos deudores de Cristo, nadie ha pagado por su sangre, derramada para tú rescate del infierno, de la muerte eterna. No podemos exigir a otro lo que Dios nos regala.
En la Iglesia la única meta y gloria es ser santo, que es para todos y no deja de ser una gracia. El que llega a la meta no es el Papa, o el sacerdote, o el encargado o presidente de nada, sino el santo. Un santo hace más que mil sacerdotes. Por eso la obligación del sacerdote es la de ser santo, sino para qué sacerdote, y la de un catequista es ser santo, y la de un cofrade, y la de cualquier bautizado, ¿para qué ser bautizado y no ser santo?
Una Iglesia llena de alegría y de riqueza, pues Dios nos da todo su vida, su sabiduría, la fuerza del Espíritu Santo, tenemos una fuerza divina, un futuro, su perdón, su amistad, los sacramentos, su Palabra, nos da a Dios como Padre a María como madre… ¿Se podría pensar algo más grande? Pues no es un sueño, un deseo, algo imaginario, es lo que disfrutamos en la Iglesia.
Debemos amarla y mantenerla en su autenticidad, tan malo sería adulterar la Iglesia, como un sacramento o la Palabra de Dios. Por eso la Iglesia, y cada cristiano, ha de estar en permanente conversión. Tomemos un tiempo este verano para hacer ejercicios, para retirarnos, para leer más el evangelio, los documentos de la Iglesia como la última encíclica, para rezar más con el fin de ver qué pasos puedo dar para mi conversión y santidad, para que la Iglesia sea signo y testimonio de Cristo. Pues si no nos convertimos oscurecemos, no trasparentamos a Cristo y él merece todo esfuerzo por tanto que nos da.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco


El Papa a los enfermos: sois la carne de Cristo crucificado

El Santo Padre se reúne en Turín con los enfermos y discapacitados del Cottolengo
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 22 de junio de 2015 (ZENIT.org)
El santo padre Francisco se reunió este domingo en Turín con un grupo de enfermos y discapacitados en la en la iglesia de la Pequeña Casa de la Divina Providencia, conocida como “Cottolengo”, que toma el nombre de su fundador José Benito Cottolengo.
Durante su discurso, el Papa recordó que “la exclusión de los pobres y la dificultad de los indigentes para recibir asistencia y cuidados necesarios, es una situación que lamentablemente está presente todavía hoy”.
Hablando de la cultura del descarte, el Santo Padre advirtió que los ancianos “son la memoria y la sabiduría de los pueblos”. Su longevidad --afirmó-- no siempre es vista como un don de Dios, sino como un peso difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la salud está en peligro. Por eso, el Papa aseguró que esta mentalidad no hace bien a la sociedad y es “nuestra tarea desarrollar ‘anticuerpos’ contra esta forma de considerar a los ancianos, o a las personas con discapacidad, como si fueran vidas no dignas de ser vividas”. Este es un pecado social grave, advirtió el Pontífice. En este lugar, en el Cottolengo, podemos aprender “otra mirada sobre la vida y sobre la persona humana", observó Francisco. De este lugar, podemos aprender “la concreción del amor evangélico, para que muchos pobres y enfermos puedan encontrar una ‘casa’, vivir como en una familia, sentirse parte de una comunidad”.
A los enfermos les dijo que son “miembros preciosos de la Iglesia, carne de Cristo crucificado que tenemos el honor de tocar y de servir con amor”. Con la gracia de Jesús -- añadió-- podéis ser testimonios y apóstoles de la divina misericordia que salva al mundo.
De este modo, el Santo Padre aseguró que la razón de ser de esta Pequeña Casa no es “la asistencia, o la filantropía, sino el Evangelio: el Evangelio del amor de Cristo es la fuerza que la ha hecho nacer y que la hace ir adelante”. Y una obra como esta “no va adelante sin la oración”, aseguró.
El Papa dio las gracias a las monjas, los hermanos consagrados y los sacerdotes presentes en Turín y dispersos en el mundo, que junto con los laicos, voluntarios y “amigos del Cottolengo”, están llamados a continuar, con fidelidad creativa, “la misión de este gran santo de la caridad”.
Para concluir, Francisco pidió que el Espíritu Santo les dé siempre “la fuerza y la valentía de seguir su ejemplo y testimoniar con alegría la caridad de Cristo que empuja a servir a los más débiles, contribuyendo así al crecimiento del Reino de Dios y de un mundo más acogedor y fraterno”.
Al finalizar el encuentro con los enfermos, el Santo Padre se asomó al patio interno y saludó a los que se encontraban allí por no haber encontrado sitios en la iglesia. Y así, pronunció estas palabras improvisadas: “¡Os saludo a todos, os saludo de corazón! Os doy las gracias por lo que hacéis por los enfermos, por los ancianos y lo que hacéis con ternura y tanto amor”.
Os doy las gracias --prosiguió-- y os pido que recéis por mí, por la Iglesia, rezad por los niños que aprenden el catecismo, rezar por los niños que hacen la primera Comunión, rezad por los padres, por las familias, pero desde aquí rezad por la Iglesia, rezad para que el Señor envíe sacerdotes, monjas, a hacer este trabajo.
El encuentro concluyó con la oración del Ave María.

 AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
Liturgia de las Horas
Semana XIII del Tiempo Ordinario - V Semana del Salterio-
Amonestación
Sergio Almonacil Segura, soltero, mayor de edad, natural y vecino de Turís y feligrés de la parroquia Natividad de Nuestra Señora hijo de Emilio y Carmen, desea contraer matrimonio con:
María José Sánchez Hernández, soltera, mayor de edad, natural y vecina de Torrent, feligresa de Nuestra Señora del Monte Sión, hija de Juan José y María José.
Si alguien conoce algún impedimento para que realice este matrimonio, tiene deber moral de comunicarlo.

Donativo de Confirmación.
Ha mejorado a 250 euros. Muchas gracias.

Colecta fundación Maides de la Virgen de los Desamparados
En la colecta del pasado domingo, en la Misa de 12 con la imagen Peregrina se recogió 542’80 € Gracias por vuestra generosidad, que Dios os lo pague.

Colecta Extraordinaria
Misas del Domingo 5: Para las deudas de la Parroquia.
Las de este domingo 28 serán para el óbolo de san Pedro.
-Caritas
Lunes, 29: Ropero, de 17,30 a 18, 30 h.
Martes, 30: Acogida de 16,30 a 17,30 h
Miércoles, 1: Reparto de Alimentos de 18 a 19 h.

-Turnos: 1: de limpieza parroquial
Calles: Plaza Constitución, Beato Fernando, Costera, La Barra y Bungalows
Responsables: Fina Lorente y Amparo Lozano. 
 
INTENCIONES DE MISA
Del 29 de Junio al 5 de Lulio de 2015
-Lunes, 29: San Pedro y San Pablo -Solemnidad
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa. Suf. Francisca Guaita González y su hijo Francisco Miguel Latorre Guaita.
BAUTISMO Andrea Muñoz Muñoz
-Martes, 30
19,30 h. Santo Rosario
20,00 h. Santa Misa: Suf. Laura Filiberto Moreno y sus padres . Suf. Juan Soucase Añón. Suf. Francisco Marabella Granell (4º Aniversario)
-Miércoles, 1  : Preciosísima Sangre –Fiesta- (Propio de Valencia)
19,30 h. Santo Rosario
20,00 h. Santa Misa: Suf. Alberto Pérez Domingo.
-Jueves, 2
19,30 h. Santo Rosario
20,00 h. Santa Misa y Exposición Santísimo
-Viernes, 3: Sto Tomás Apóstol –Fiesta-
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
Suf. Eduardo Sanchermés Segura y Manolo Nieto.
-Sábado, 27
18,30 h. BAUTISMO: Erica López Martos
19, 45 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
20,00 h. Santa Misa vespertina: Domingo XIV del Tiempo Ordinario 
Suf. Ramón Ruiz Soucase, Ester Estellés Añón, Ramón Ruiz Estellés. Suf. Isabel Bonet Lerma y padres. Suf. Lorenzo Zafrilla Lozano y sus padres Lorenzo y Rosario. Suf. Pilar Llopis Rodríguez. Suf. Francisca Guaita González, de su amiga. Suf. Rafael y Manolo Algarra Algarra. Suf. Ismael Soler, Pura Latorre y hermanos.
Domingo, 21: Domingo XIV del Tiempo Ordinario
9,00 h. SANTA  MISA.
Suf. Francisco Zafrilla Casañ. En petición de una gracia a San Judas Tadeo.
12,00 h SANTA MISA - PRO POPULO-

13,00 h. BAUTISMO: Marcos Bueno March, Alejandro Ruz Vareño

No hay comentarios:

Publicar un comentario