viernes, 25 de septiembre de 2015

Agenda parroquial de la semana



En la parroquia tenemos un objetivo
Si eligiésemos un solo objetivo sin duda sería estar con Jesús, ser su amigos, pero por eso que somos sus amigos estamos atentos a todo lo que Jesús nos pide, ha dado la vida por mí, queremos que sea más fácil identificarnos con Cristo, los cristianos lo seguimos de corazón, con nuestros pecados, pero luchando por ser santos, con la gracia que de Dios recibimos, en especial en los sacramentos.
Jesús quiere estar presente en el mundo, vino para los de su tiempo y los de todos los tiempos, y somos los seguidores los que lo tenemos que mostrar al mundo, ponerlo en el escenario, en la palestra. Hoy parece que el mundo no lo necesite, pero no es cierto, se sufre una anorexia en el alma, que está muerta de hambre de Dios, pero adormecida, sedada, y hace falta primero hacer sentir el hambre y luego ofrecer el Evangelio, que es Cristo, único que puede saciar de verdad y para siempre el alma.
El objetivo es Mostrar lo que hacemos la Iglesia con positividad y alegría utilizando todos los medios a nuestro alcance incluidas las redes sociales.
Este objetivo lo tendrán en cuenta todos los grupos parroquiales en el momento de hacer su programación pensando en cómo difundir lo que hacen, lo que es la Iglesia, incluso dando la posibilidad de un diálogo. Nuestra oferta no somos nosotros, nuestros pensamientos, nuestros actos, nuestra historia, nuestras cosas… Nuestra oferta es Cristo, Él es quien nos cautiva con sus palabras con su vida, con su muerte y resurrección y más aún con su presencia entre nosotros, la única presencia que salva de verdad, en toda situación sea la que sea. Por eso es tan importante no dejar la acción de Jesús en nosotros para dentro de la Parroquia, sino sacarlo fuera, que en su cuerpo se vea la cabeza: Cristo, en lo que hacemos en la parroquia, en lo que somos, queremos mostrar a Cristo para que cuantos más puedan disfrutar de Él.
Es cierto que esto puede resultar un esfuerzo más, pero es necesario, nos lo exige la Caridad, Cristo no es para nosotros solos y además es un grave pecado ir contra Dios que se ha querido manifestar al mundo, nosotros no podemos dedicarnos a ocultarlo, pues de dos maneras se puede ir contra Jesús escondiéndolo; una es no viviendo como corresponde a los cristianos, si no vivimos la fe, no podemos hacer presente a Cristo, más bien provocamos el rechazo, pues lo bueno de Dios lo ocultamos con nuestros juicios, rencores, insultos, malas palabras… Pero más delito tiene que lo ocultemos escondiendo lo que vivimos con Él, lo que hace en nosotros, lo que nos ama, lo que nos exige… ¡Vale la pena dedicarse a contar lo que hacemos en la Iglesia donde el Espíritu Santo está vivo y actúa hoy, cada día!
Además el Arzobispo, don Antonio nos recuerda unos acontecimientos que afectan a nuestra diócesis este año, todos una oportunidad que debemos pensar como es mejor aprovecharla. Estos son:
      Jubileo extraordinario de la misericordia
      Año Eucarístico del Santo Cáliz
      Sínodo de la Familia
      Encuentro Europeo de jóvenes de Taize
      Segundo ciclo del Itinerario Diocesano Evangelización
      Jornada mundial de la Juventud en Cracovia
Que cada grupo vea en que puede afectarle cada uno de estos acontecimientos y que acciones puede realizar al respecto.
¡Qué la Virgen María y san Francisco de Borja nos ayuden en nuestro compromiso con Jesucristo de evangelizar!
Arturo Javier García
Vuestro Párroco



El Papa a las familias cubanas: 'En el calor del hogar la fe empapa cada rincón'
Ciudad del Vaticano, 22 de septiembre de 2015 (ZENIT.org)
Las familias no son un problema, son principalmente una oportunidad. Una oportunidad que tenemos que cuidar, proteger, acompañar. Mucho se discute sobre el futuro, sobre qué mundo queremos dejarle a nuestros hijos, qué sociedad queremos para ellos. Creo que una de las posibles respuestas se encuentra en mirarlos a ustedes: dejemos un mundo con familias. Por ello ha pedido que "cuidemos a nuestras familias".
Así lo ha asegurado el santo padre Francisco este martes a las familias, en su último encuentro en Cuba, en la Catedral de Santiago, tras llegar desde el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, distante 19 kilómetros.
A continuación una familia cubana ha dirigido unas palabras pidiendo al Santo Padre que “ore por nosotros para que podamos llevar adelante nuestra misión de Iglesias domésticas donde se aprenda a amar sin condiciones, a respetarnos los unos a los otros teniendo en cuenta las legítimas diferencias que nos enriquecen, a apoyar y potenciar el logro de las aspiraciones de cada uno de sus miembros y así todos crecer como personas, a tener la capacidad de perdonar y reconciliar para ser instrumentos de paz y misericordia en el seno de la familia y la sociedad”.
El Papa ha recordado en su discurso que “estamos en familia” y “cuando uno está en familia se siente en casa”. Por eso ha dado las gracias a los cubanos por hacerle sentir “todos estos días en familia, por hacerme sentir en casa”.
Haciendo referencia a las bodas de Caná, el Pontífice ha asegurado que “las bodas son momentos especiales en la vida de muchos”. Para los más veteranos “es una oportunidad para recoger el fruto de la siembra”. Acompañar a los hijos, sostenerlos, estimularlos --ha añadido-- para que puedan animarse a construir sus vidas, a formar sus familias, es un gran desafío para todos los padres. A su vez se ve la alegría de los jóvenes esposos. “Todo un futuro que comienza, todo tiene 'sabor' a casa nueva, a esperanza”, ha observado.
El Papa ha recordado que la cena es el momento del día en el que las familias se encuentran, por eso ha insistido en que “Jesús elige estos momentos para mostrarnos el amor de Dios, Jesús elige estos espacios para entrar en nuestras casas y ayudarnos a descubrir el Espíritu vivo y actuando en nuestras cosas cotidianas”. Y así ha asegurado que es en casa donde “aprendemos la fraternidad, la solidaridad, el no ser avasalladores”, “a recibir y a agradecer la vida como una bendición y que cada uno necesita a los demás para salir adelante”, “experimentamos el perdón, y somos continuamente invitados a perdonar, a dejarnos transformar”. En casa no hay lugar para las caretas, ha asegurado.
Asimismo ha recordado que “en el calor del hogar es donde la fe empapa cada rincón, ilumina cada espacio, construye comunidad”.
De este modo, el Pontífice ha advertido que “en muchas culturas hoy en día van despareciendo estos espacios”. Entonces “no se sabe esperar, no se sabe pedir permiso ni perdón, ni decir gracias, porque la casa va quedando vacía”.
Ha asegurado que “la familia nos salva de dos fenómenos actuales: la fragmentación (la división) y la masificación”. En ambos casos, “las personas se transforman en individuos aislados fáciles de manipular y de gobernar”, ha observado el Papa.


AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Semana XXVI del Tiempo Ordinario – II Semana del Salterio-
Amonestación
Alejandro Cutillas Gil, de estado soltero, mayor de edad, natural de Valencia y feligrés de la santa Bárbara de Rocafort, hijo de José María y Elena,
Desea contraer canónico matrimonio con:
Alba Marco Cervera, soltera, mayor de edad, natural de Turís y feligresa de la Natividad de Nuestra Señora, hija de Rafael y María Ángeles.
Si alguien tiene conocimiento de algún impedimento para que se celebre esté matrimonio tiene obligación moral de advertirlo.
-Caritas
Martes 22 de 16,30 a 17,30 h. Acogida
Martes: 29: De 16,30 a 17,30 h. Acogida
De 16 a 18 h..  Recogida de ropa
-Catequesis de Infancia
Viernes, 2 Octubre: Curso 1º a las 16 h. en la Ermita.
Turnos: de limpieza parroquial
Calles:  Maestro Navarro, Bonaire, La dula, Farmacéutico Peydro.
Responsables: Pepita Alpuente, Pilar Soucase y Ana Segura.


INTENCIONES DE MISA
Del 28 de Septiembre al 4 de Octubre de 2015
-Lunes, 28
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Difuntos familia Añón Puchades. Suf. Juan Boluda e Isabel Sanambrosio.
-Martes, 29: San Miguel, Gabriel y Rafael
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Rafael Torrelles y María Estellés. Suf. Miguel Nogueroles, Miguel Fons y Miguel Nogueroles. Suf. Miguel Añón y Miguel Vicente.
-Miércoles, 30: San Gerónimo -Triduo a San Francisco de Borja-1º día
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Laura Filiberto Moreno y sus padres. Suf. Lolín Pérez Contreras.
-Jueves, 1 de Octubre: - “Triduo a San Francisco de Borja”- 2º día
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa y Exposición del Santísimo
Suf. Ana Añón Sancho y familia Crespo-Añón. Suf. Vicenta Palmero González y Juan García Soucase. Suf. Alberto Pérez Domingo.
-Viernes, 2: - “Triduo a San Francisco de Borja”- 3º día
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa 
-Sábado, 3: San Frco. De Borja 
18,00 h. BAUTISMO: Juan Francisco Añón Crespo y Óscar Cañete Mora.
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina Domingo XXVII del T.O.
Suf. Paco Pérez Sanz y Herminia Cano y su hijo Pepe. Suf. María Dolores Torregrosa y Enrique Marquez. Suf. Patricia Fons Carrascosa. Suf. Baldomero Quiles Lozano y María Ruiz Sancho. Suf. Pilar Llopis Rodríguez y Amparo Llopis Rodríguez. Suf. Severino, sus sobrinos y primos, de toda la familia. Suf. Teresa Contreras, Joaquín Almonacil e hijos. Suf. Rafael Fons Blasco y Rosario González González. En acción de gracias a San Cayetano, a San Francisco de Asís y a San Francisco de Borja.
-Domingo, 27: San Francisco de Borja –Nuestro Patrón -Solemnidad-
9,00 h. SANTA  MISA: Suf. Francisca Pilan, José Iranzo y su hijo José.
12,00 h. Santa Misa Mayor - PRO POPULO-

19,30 h PROCESIÓN  de “San Francisco de Borja y subida a la Ermita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario