miércoles, 9 de diciembre de 2015

Agenda parroquial de la semana

Austeridad + Oración = Alegría
La publicidad nos ofrece la alegría en el consumo, en viajes, en atracciones, comidas, bebidas, ropa… ponen la felicidad fuera de ti, pero en realidad la felicidad sale de dentro a fuera. Cierto que nos hace felices el encuentro con las demás personas pero necesitamos encontrarnos con nosotros mismos, y el encuentro con la más PERSONA con Dios, es lo que más nos dispone con las actitudes que son el fundamento para nuestra vida familiar, social.
La austeridad nos hace menos egoístas, no necesitamos acaparar, podemos sacrificarnos por nuestro prójimo, el que tenemos más cercano con más facilidad, nos hace más pacientes que el consumo que busca inmediatez. Nos predispone mejor a la solidaridad, pues al consumir menos podemos compartir más, y disminuye nuestra ansiedad.
Contra la ansiedad se recomienda tener una vida con cierto orden, con cierta monotonía, que nunca lo es porque las mismas cosas son cada día diferentes. La oración es un tiempo de serenidad, de ponerse en manos de Dios, de confiar en su providencia, pues te permite dejar lo que tienes que hacer, para estar con Él. Tener cada día un rato reservado para el Señor, mejor si es un tiempo de cierta calidad, no cuando estás muy cansado, o muy ajustado entre otras obligaciones. Ese espacio es de vida, de recreo pues te hace ser más tu mismo, recuperarte del desgaste, restaurar las roturas, las heridas del día, incluso de dejarte rodear, recubrir de su protección, de la paciencia.
Eso no lo hace solamente estar solo o hacer ejercicios de relajación, en la oración la restauración no sale de ti, sino que viene de Dios, del encuentro con quien te ama, y sabe, y es fuerte, y muy valiente, Él es quien actúa en la oración. El silencio, el parar es solo la oportunidad para que se de el encuentro con Dios, la oración es eso, el trato entre amigos, con nuestro AMIGO Dios.
En los conventos de clausura hay mucha alegría, paz, felicidad. Son una muestra de que la mejor manera de cuidarse una criatura, que es lo que somos nosotros, es en el encuentro con el creador que nos ama tanto.
En este tiempo de adviento nuestra madre Iglesia nos invita, nos exhorta a un mayor período de retiro, de oración. Más oración cada día, pero también algún tiempo más prolongado. Para leer la Biblia y reflexionar sobre ella, quizá escribiendo algo de lo que escuchemos a Dios. O quizá rezar el Rosario la Liturgia de las Horas, laudes, vísperas…
¡Qué lejos esta preparación a la Navidad con la de cultura consumista! No nos dejemos engañar por el demonio, la alegría está en Dios y por él en los demás. ¡Empieza ya a preparar la Navidad, desde la austeridad y la oración a la alegría del Nacimiento!
Arturo Javier García
Vuestro Párroco



¿QUÉ ES RETROUVAILLE (REDESCUBRIR)?
Un programa para ayudar a matrimonios en crisis.

¿Estáis sufriendo una fuerte crisis en vuestro Matrimonio? Redescubriendo nuestro amor. Retrouvaille es un programa de ayuda para Matrimonios con graves dificultades
Es un Programa para ayudar a los matrimonios a reconstruir su relación de manera sólida y gratificante, mediante una mejor comunicación y un redescubrimiento positivo como personas y como pareja.
Es un Programa católico en su origen y orientación, pero abierto a todas las parejas, independientemente de sus creencias religiosas. No es un retiro, ni una dinámica de grupo, ni un grupo de sensibilización, ni un seminario, es un proceso de trabajo personal y de pareja.
Retrouvaille NO ES UN MOVIMIENTO, ES UN PROGRAMA que consta de un fin de semana y doce reuniones que se imparten semanalmente.
A usted no se le pedirá que comparta sus problemas con otros. Sin embargo se le animará a olvidar el pasado sufrido y mirar más allá de las heridas y el dolor y redescubrirse mutuamente de una forma nueva y positiva.
El fin de semana Retrouvaille ofrece un mensaje muy diferente de los temas seculares de auto ayuda y auto confianza. Para poder lograr una relación renovada y duradera el fin de semana le ayudará a descubrir cómo la escucha, la comunicación y el diálogo, son unas herramientas muy poderosas.
CÓMO NACIÓ RETROUVAILLE?
Este Programa surgió y está preparado para ayudar a esas parejas que están luchando por seguir juntos, pero no consiguen resultados positivos y poco a poco se van separando más y más. Retrouvaille, palabra francesa que significa REDESCUBRIR, nació en Canadá, desde donde se extendió a por todo el mundo. EEUU, Méjico, América Latina: Europa: Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, España. África, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas...
A QUIÉN VA DIRIGIDO? A parejas cuya convivencia no sea buena, con poca o ninguna comunicación. A parejas que ya estén pensando en la separación o el divorcio. A parejas con un sincero deseo de reconstruir su matrimonio, y hacerlo sólido, estable, feliz,  A parejas que están casadas solamente de nombre, o que siguen juntos “por los niños”.
También a parejas con la relación debilitada por las infidelidades, el alcohol, las drogas, el juego, la violencia... Incluso para parejas separadas que quieren recuperar su matrimonio.
QUÉ OFRECE RETROUVAILLE?
Un mensaje de esperanza, muy diferente de las técnicas de mera autoayuda y auto confianza... Retrouvaille, ayuda a descubrir cómo la escucha, la comunicación y el diálogo son unas armas muy poderosas, y con ellas se puede reconstruir y lograr una relación renovada y duradera.
Retrouvaille anima a olvidar el pasado sufrido y mirar más allá de las heridas y el dolor para redescubrirse mutuamente de una forma nueva y positiva.
¿EN QUÉ CONSISTE?
En una experiencia de UN Fin de Semana, presentado por un equipo de parejas y un sacerdote que han sufrido desilusiones, dolor, angustia, conflictos.., y que ofrecen esperanza al compartir sus historias personales de crisis, lucha, reconciliación y sanación.
Las parejas que acuden al Fin de Semana no se sienten solas y ello les da fuerza y seguridad en su lucha por revitalizar su matrimonio.
Al fin de semana le siguen DOCE reuniones que llamamos de Seguimiento y que se realizan dentro de los tres meses siguientes.
Son DOCE reuniones que dan tiempo y ocasión para profundizar en su relación, explorar otros aspectos relacionados con el Matrimonio, el Amor y la Convivencia
Y se aprende a desarrollar nuevas técnicas, habilidades y conocimientos para escucharse, dialogar, aprender a discutir, ganar confianza, descubrir valores, perdonarse
¿CÓMO ME PUEDO APUNTAR? Mail: vcogollos@retrouvaille.es
También hay teléfono de contacto que en la parroquia os podemos facilitar.
Benedicto XVI dijo: Ciertamente en nuestros días la separación y los divorcios se han convertido en una emergencia muy sentida. Por tanto, fue providencial la intuición de los cónyuges Guy y Jeannine Beiand, en 1977, de ayudar a las parejas en grave crisis a afrontarla por medio de un programa especifico, Retrouvaiile, cuyo fin es reconstruir sus relaciones, no como una alternativa de las terapias psicológicas, sino como un camino distinto y complementario.
Sin atención y cuidado, los matrimonios se marchitan. Las parejas lenta y silenciosamente se van apartando o separando con palabras o acciones a veces terribles. Muchos están solo casados de nombre, o se quedan juntos “por los niños” y hace mucho tiempo que no conocen la alegría de una relación esponsal amorosa.
Y cuando hay infidelidad, abuso del alcohol o dependencia de drogas, se pierde la esperanza.
Si su convivencia no es buena, si hay poca o ninguna comunicación, si piensa en el divorcio o en la separación, Retrouvaille puede ayudarle.
Parejas de todas las edades y culturas llegan a Retrouvaille. Algunas ya se han divorciado o separado, pero quieren una NUEVA oportunidad.
Muchos están luchando por quedarse juntos. Lo que todas estas parejas tienen en común es un sincero deseo de reconstruir un matrimonio sólido, estable y amoroso.
Los fines de Semana Retrouvaille se realizan en una casa de convivencias.
Más información en www.retrouvaille.es




AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
III Semana de Adviento – III del Salterio-
-Año Jubilar de la Misericordia
Este domingo 13 por la tarde a las 18 horas, se abre la puerta de la misericordia en la Catedral de Valencia y así comienza este año de caridad y perdón en nuestra diócesis. Y Pidamos al Señor que este Año Jubilar de la Misericordia sea muy fructífero para toda la humanidad.
-Campaña de Navidad 2015
Viernes, 18: A las 19 h. los Jóvenes de Confirmación pasaran por las casas de las encargadas de la “Limpieza parroquial” a recoger los alimentos para la “Residencia de Ancianos de la Virgen de los Desamparados de Requena”. C/ La Barra: Horno San Francisco”, C/ Canónigo Lorés Sucursal  Juan Vte. Lozano, C/ Beato Fernando, 65 y en les Casetes, a Josefa Puchades, C/ Josefa Murgadas, 11. Navidad tiempo de compartir. Gracias por su solidaridad.
-Acogida a Peregrinos jóvenes del “Encuentro Europeo de de Taizé”
¡Dar posada al peregrino!  Nuestra Parroquia  espera  poder acoger a 50 peregrinos los días del 28 de Diciembre al 1 de Enero. Anímense a dar posada a dos o tres peregrinos. Pueden apuntarse en la Sacristía.
-Libro “El Evangelio de cada día” de 2016
Ya están en venta en la Ferretería de Adelina. Es un buen regalo para Navidad y Reyes.
-Celebración de Bodas de Oro y Plata
La Parroquia celebra el 27 de Diciembre, día de la Familia a los matrimonios que han celebrado sus Bodas de Oro o Plata en este año. Les invitamos a celebrarlo. No importa si el matrimonio fue celebrado en otra parroquia. Pueden preguntar en la Sacristía.
-Caritas:
Pueden conseguir entradas para el festival navideño de Caritas, en la Sacristía. No dejen de colaborar, el Señor da “El ciento por uno”.
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Jueves, 16: I.D.E. A las 17 h. en Caritas, grupo Irene Crespo y Pilar Añon. T. 4º
-Confirmación Jóvenes
Viernes, 18: A las 19,00 h. Recogida de Alimentos y Cena.
Domingo, 20: A las 12 h. Misa y catequesis
-Junior
Sábado, 19: A las 17 h. en la Ermita y Domingo Festival de villancico en Utiel.
-Catequesis de Infancia
Viernes, 18: A las 16 h. en la Ermita 1º curso- Reunión de padres
Domingo, 20: A las 11 h. catequesis 2º y 3º Curso Ermita. 
A las 12 Eucaristía en La Parroquia para toda La Catequesis de Infancia. -Bendición de “Niñitos Jesús de Belén”-
-Animación Litúrgica
Viernes, 18: Reunión a las 19 h.
-Matrimonios Parroquiales
Domingo, 20: Grupo 3, Lolita y Paco a las 19 horas.
ACTO PENITENCIAL
La celebración comunitaria del acto penitencial con confesión y absolución personal será el próximo lunes día 21 a las 20 horas. Tendremos la oportunidad de preparar nuestro corazón para la venida de nuestro Salvador.
Turnos 3º de limpieza parroquial
Calles: Pi Gros, La Seba.
Responsables: Carmen Diana y Milagros González.


INTENCIONES DE MISA
Del 14 al 20 de Diciembre de 2015
-Lunes, 14
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa con vísperas
-Martes, 15
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa con vísperas. Suf. Ana Añón Sancho y familia Añón.
-Miércoles, 16
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa con vísperas: Suf. Isabel Ruiz Pons
-Jueves, 17
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa con vísperas y Exposición del Santísimo
-Viernes, 18
9,00 h. Santa Misa con Laudes, en la Ermita V.D.G.
Suf. Eduardo Sanchermes Segura y Manolo Nieto.
-Sábado, 19
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Domingo IV de Adviento
Suf.  Joaquín Almonacil Contreras y Lola Baixauli Marhuet. Suf. Emilio Genovés Ruiz. Suf. Baldomero Algarra, Teresa Maravella y su hija Dolores. Suf. Rosario González Ruescas y José González Torres. Suf. Rosario González González y Rafael Fons Blasco. Suf. Francisco Nogueroles Añón y padres Jaime y María. Suf. Francisco Ballester Verdet, Josefina Cotolí Garrigues y familiares difuntos. Suf. Salvador López y Pilar Viu. En acción de gracias en el aniversario de Peregrín y Ana.
-Domingo,  20: Domingo IV de Adviento
9,00 h. SANTA  MISA
Suf. Rafael Martínez Franco. Suf. José Collado González. Suf. María Torrelles Almonacil y Rafael Torrelles Almonacil.
12,00 h. Santa Misa Mayor - PRO POPULO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario