lunes, 21 de diciembre de 2015

Turís participa activament de la I Setmana de la Salut


La I Semana de la Salud organizada por el Centro de Salud de la localidad no ha podido saldarse con mayor éxito. Su directora, la doctora Carmen Barceló, ha explicado que durante estos días “se han realizado alrededor de cien consultas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para valorar el riesgo cardiovascular realizando cribados de hipertensión y diabetes”.
 También ha destacado la participación de la población en las diferentes actividades y charlas en las que han intervenido Juan Ramón Soler, de la farmacia de la Avinguda; el Dr. Carlos Rodrigo, Director de Atención Primaria del Departamento de Manises; la matrona del centro, Begoña Alonso; la enfermera Layla Azizieh; y la propia Barceló.
Hábitos saludables, prevención y primeros auxilios en mayores y bebés son algunos de los temas que se han tratado a lo largo de la semana. En el C.P. Joaquín Muñoz alrededor de setenta niños y niñas disfrutaron de un desayuno saludable explicado por su pediatra Teresa Escoto.
Y en esa línea otras actividades han tenido lugar fuera del centro de salud, como las revisiones en el salón del consistorio o las charlas en la guardería municipal o el centro social. La última de ellas consistió en una caminata por la vía saludable que el Departamento de Salud de Manises tiene señalizada en la localidad para dar paso a un desayuno equilibrado.
Para la doctora Carmen Barceló “ha sido una semana muy satisfactoria, estimulante, con gran participación ciudadana. Eso es lo más reconfortante. Asimismo quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Turis, las farmacias del  municipio, a Salud  Pública, al Departamento de Manises, porque ha colaborado en todo momento en todas las actividades que se han llevado a  cabo, y en especial a la población de Turis sin la cual no hubiera sido posible el éxito de esta semana”.

Por su parte, el alcalde de Turís, Ismael Corell, también ha querido destacar “muy positivamente todo lo desarrollado durante esta semana. Ha servido para que el Centro de Salud se acerque más a los ciudadanos con multitud de actividades encaminadas a nuestro bienestar y para que conozcan mejor a sus profesionales fuera del habitual marco de la consulta”.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario