martes, 2 de febrero de 2016

Els Barris de Turís prepara el I Desfile de Bandas para la semana fallera


La falla Els Barris de Turís apuesta por la música y lo hace a través del I Desfile de Bandas que se celebrará el sábado 2 de abril a partir de las 13:00h, en plena semana fallera turisana.
Según comenta su presidente, Iván Torres, siempre pensamos en hacer cosas diferentes y, en este caso, lo que se pretende es intentar dar más contenido al pasacalle del sábado “y que no sea únicamente recoger a la Fallera Mayor y hacer un recorrido por el pueblo”.
Aunque todavía faltan por concretar las bandas que intervendrán -junto a la evidente participación de la Sociedad Musical Turisense- lo que sí que está claro es la mecánica del acto. Las formaciones musicales pasarán por la rotonda de la Avda. Blasco Ibáñez donde habrá instalada una tribuna para los máximos representantes de la comisión y un director invitado.
Las bandas desfilarán una a una interpretando un pasodoble de concierto hasta llegar a los pies de la falla donde tocarán todas juntas el pasodoble Falla Els Barris, que se creó para el 50º aniversario de la comisión. A continuación se disparará una minimascletà.
Torres espera que el acontecimiento sea del gusto de todos y se consolide con el tiempo. “Con el correfoc del viernes por la noche, el castillo que también disparamos el sábado y la mascletà y cremà de domingo pienso que nos queda una semana fallera muy completa”, asegura.
Por otro lado, una nutrida representación de la comisión visitó los talleres de Miguel Santaeulalia y Emilio Tamarit que realizan la falla grande y la infantil respectivamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario